Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
The International 10: equipos, fase de grupos y calendario del torneo Ver ahora
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
Imagen promocional del Día de la Comunidad
Imagen promocional del Día de la Comunidad / The Pokémon Company

|

Así es el Día de la Comunidad de diciembre en Pokémon GO

Durante los días 12 y 13 de diciembre aparecerán con mayor frecuencias los Pokémon destacados de estos eventos en 2019 y 2020, pero lo harán con ciertas peculiaridades.

El Día de la Comunidad del mes de diciembre en Pokémon GO volverá a ser especial en 2020, aunque en esta ocasión hay algunas diferencias significativas con años anteriores, cuando todos los Pokémon destacados de esta celebración aparecían salvajes con mayor frecuencia de forma indistinta.

Para empezar, el evento tendrá dos partes. La primera de ellas será la que dure el fin de semana completo: desde las 6:00 del sábado 12 de diciembre hasta las 22:00 del domingo 13, respetando siempre el horario local desde donde se juego. Durante todo este tiempo las evoluciones de los Pokémon destacados conocerán el ataque especial.

Por lo demás, hay algunos Pokémon que aparecerán con más frecuencia en estado salvaje (Charmander, Weedle, Abra, Gastly, Rhyhorn, Electabuzz, Magmar, Magikarp, Porygon, Seedot y Piplup) y otros que aparecerán en las incursiones y en los huevos de 2 km (Totodile, Swinub, Treecko, Torchic, Mudkip, Ralts, Slakoth, Trapinch, Bagon, Turtwig y Chimchar).

Además, habrá dos eventos relacionados de 11 a 17 durante el fin de semana. El sábado será el primero y en él aparecerán con más frecuencia y con mayor probabilidad de ser variocolor Weedle, Abra, Gastly, Rhyhorn, Seedot y Piplup. En cuanto a las megaincursiones, tendrán lugar con mayor frecuencia las de Mega-Gengar.

El domingo, a la misma hora, cogerán el testigo Charmander, Electabuzz, Magmar, Magikarp y Porygon, los protagonistas de los últimos Días de la Comunidad y, curiosamente, todos de primera generación. Las megaincursiones en este caso corresponderán a Mega-Charizard X.

Además, durante esas horas habrá otros tres bonus activados: doble de polvos estelares por captura, mitad de distancia para eclosionar cuando los huevos se depositen en incubadora durante esas horas y tres horas de duración del incienso activado.

Este evento no será el último del año, ya que justo después, el lunes 14 de diciembre, comenzará un nuevo evento centrado en la próxima película de Pokémon y que servirá para hacerse con Celeby shiny.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta