Directo
Superliga: Decimoséptima jornada del split de primavera 2021 Ver ahora
MAD Lions, levantando el trofeo en 2018
MAD Lions, levantando el trofeo en 2018 / European Masters

Termina el sueño de European Masters: ningún español en semis por primera vez en el torneo

El campeonato que está por debajo de la LEC y que sirve de escaparate para muchas jugadores que compiten en él ha terminado para los conjuntos españoles, que no representarán al país en semis por primera vez en la historia.

Se acabó el sueño del European Masters para España. Tras la derrota de Vodafone Giants por 2-1 ante GamersLegion, la Superliga Orange no estará por primera vez en la historia del torneo en semifinales.

Una noticia agridulce para la comunidad española, que este año parecía que podía ser, otra vez, la temporada en la que un conjunto de la SLO levantase un título europeo de nuevo. No ha podido ni G2 Arctic, ni Movistar Riders ni Vodafone Giants.

De hecho, recordaremos durante mucho tiempo el nombre de GamersLegion, el equipo alemán que ha eliminado a las 3 organizaciones españolas mencionadas anteriormente y que deja a España sin representantes en semifinales.

Un torneo que deja de ser "español"

El European Masters siempre había tenido un representante español en semifinales. De hecho, es la primera vez desde la creación del torneo que no sucederá esto.

  • En 2018 (primavera), MAD Lions llegó a semifinales
  • En 2018 (verano), MAD Lions levantó el trofeo.
  • En 2019 (primavera), MAD Lions llegó a semifinales.
  • En 2019 (verano), Vodafone Giants llegó a la final.
  • En 2020 (primavera), Movistar Riders llegó a semifinales.

Y en 2020 (verano), G2 Arctic cayó en el Play-In, Movistar Riders en grupos, y Vodafone Giants contra GamersLegion en cuartos de final. Un año negro para la historia de España en el European Masters.

Algún año tenía que pasar, pero sí que ha sorprendido que sea este, una temporada con grandes jugadores en las organizaciones españolas que, pese a todo, tendrán que esperar a 2021 para resarcirse.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta