Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Los 5 equipos campeones del mundo en Worlds 2021
Los 5 equipos campeones del mundo en Worlds 2021 / Fondo: Riot Games / Logos = Equipos

Worlds 2021: el mundial con más equipos campeones del mundo

Los mundiales de 2021 será la cita en la que coinciden más organizaciones con, al menos, unos Worlds de League of Legends en su haber: un total de 5 equipos.

En cuanto a narrativas y expectación, es posible que Worlds 2021 sea el mundial más esperado de los últimos años, aunque esto se disipará cuando, en un futuro esperemos que cercano, se pueda acudir al estadio a disfrutar de las partidas.

Sin embargo, este año tenemos un aliciente para prestar todavía más atención al mundial, y es que será la cita en la que más organizaciones campeonas del mundo coincidan, siendo un total de 5.

Fnatic, T1, Gen.G (antes conocido como Samsung Galaxy), FunPlus Phoenix y DAMWON KIA estarán presentes en Worlds 2021, todos ellos en fase de grupos, y lucharán entre sí por hacerse con otro trofeo en sus vitrinas.

Fnatic histórico
Fnatic histórico / Riot Games

El primer campeón de la historia fue Fnatic en 2011, un equipo en el que estaba xPeke y que será recordado por ser la única organización europea en llevarse una Copa del Invocador. Eso sí, en una escena de LoL todavía formándose.

Después llegaría la tiranía de T1, tricampeón del mundo en 2013, 2015 y 2016 con Faker a la cabeza como el mejor jugador de la historia. Ya son 5 años en los que T1 no levanta la Copa, y podría ser esta temporada, aunque se antoja difícil.

League of Legends - Faker
League of Legends - Faker / T1

Tras T1 llegó Samsung Galaxy, uno de los mejores equipos de 2016 - 2017 y que precisamente fue en este último año en el que levantó su Copa del Invocador tan ansiada, en la mítica final de 3-0 a Faker y compañía. De hecho, la historia es contada en la cinemática de Worlds 2018.

El siguiente en la lista es FunPlus Phoenix, quizá la mayor sorpresa de los últimos años que, en 2019, pasó por encima de la mayor esperanza europea de la historia, G2 Esports, y arrebató la ilusión de toda París, aunque con mucho merecimiento.

FunPlus Phoenix ganando Worlds 2019
FunPlus Phoenix ganando Worlds 2019 / Lolesports Flickr

El último equipo de los 5 citados es DAMWON KIA, para muchos el todavía gran favorito al título, que maravilló al mundo en 2020 con un juego impecable y una plantilla de ensueño. A día de hoy, sigue siendo el máximo aspirante de la LCK.

La victoria de DAMWON Gaming en Worlds 2020 en 10 datos curiosos
La victoria de DAMWON Gaming en Worlds 2020 en 10 datos curiosos / LoLesports Flickr / Riot Games

¿Qué equipos campeones del mundo faltan?

Las dos organizaciones que faltan en estos Worlds para que estuviesen todas las que han conseguido al menos un mundial son Taipei Assasins, que lo logró en 2012, e Invictus Gaming, que reventó a Fnatic en la final de 2018.

Invictus Gaming
Invictus Gaming

Los de Taiwán no volverán a un mundial a no ser que la organización reaparezca, pero el que sí podría volver es Invictus Gaming, aunque con la competitividad de la LPL se antoja complicado.

Así, la narrativa más épica de los Worlds 2021 será esta, que están 5 de los 7 equipos campeones del mundo, y es más que posible que alguno de ellos rellene sus vitrinas con otra Copa que todo el mundo sueña tener.

Fuente

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta