Íñigo Errejón posa con la camiseta de Team Heretics
Team Heretics

La brutal defensa de Íñigo Errejón a los esports

Tras un polémico artículo publicado por la agencia EFE, Íñigo Errejón, actual candidato de Más País para las próximas elecciones generales, ha salido en defensa de los deportes electrónicos y su continuo crecimiento y beneficio para la sociedad más joven.  

Madrid se ha convertido en el centro de operaciones del mundo de los esports. El evento más grande del sector se está celebrando en la capital española. Este fin de semana que hemos dejado atrás se han disputado los cuartos de final del Mundial de League of Legends. Obviamente, la reacción del público ha sido impresionante desde el momento en el que se pusieron las entradas a la venta, las cuáles se agotaron en cuestión de minutos. 

La expectación por este evento es máxima, algo que se está traduciendo también en la cantidad de aficionados que están viendo el Mundial a través de los canales oficiales de Twitch. El caso es que el sector está más vivo que nunca y demuestra que el crecimiento que ha tenido en los últimos años no va a parar. 

Sin embargo, parece que no todo el mundo comparte esta fascinación por el mundo de los deportes electrónicos y hay gente que ve este sector como algo negativo y que puede llegar a ser perjudicial para la salud de los aficionados y jugadores. 

La agencia de noticias EFE publicó un artículo que dejaba a los deportes electrónicos y a sus aficionados en muy mal lugar. Bajo en el titular de "Lleno total en Vistalegre para ver en tres pantallas el campeonato de eSports", esta publicación no era del todo objetiva sobre lo que estaba ocurriendo en el evento y las redes sociales estallaron.

Fueron cientos los mensajes que aparecieron a través de las diferentes plataformas criticando el contenido y la manera en la que se hacía referencia la sector en este artículo. Obviamente, parece que la presión tuvo el impacto suficiente para que desde EFE decidieran retirar el artículo. 

Y es que hasta el mundo de la política se hizo eco de esta noticia. Íñigo Errejón, actual candidato de Más País para las próximas elecciones generales, no dudó en salir en defensa de los deportes electrónicos.

"Mientras sigamos ridiculizando a la comunidad gamer nos cerramos al futuro. Apostamos por la industria del videojuego como vector económico y por anticiparnos como país a las transformaciones digitales.", aseguro Errejón en su comentario a través de las redes sociales criticando la publicación de EFE.

El interés del político en el mundo de los deportes electrónicos no es algo nuevo. Ya vimos como hace algunos meses estuvo visitando la casa de Team Heretics para conocer de primera mano como era la situación de unos los equipos más grandes de nuestro país. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta