League of Legends volvió a llenar el Palacio de Vistalegre de Madrid
League of Legends volvió a llenar el Palacio de Vistalegre de Madrid / Colin Young-Wolff (Riot Games)

Unos cuartos de final de récord

Los cuartos de final del Mundial de League of Legends marcaron un nuevo récord de espectadores simultáneos en deportes electrónicos al superar la barrera de los dos millones y medio.

El Mundial de League of Legends de 2019 está teniendo un gran seguimiento y los cuartos de final, disputados el pasado fin de semana en el Palacio de Vistalegre de Madrid, volvieron a marcar grandes cifras de audiencia según los datos del portal especializado EsportsCharts.

La eliminatoria entre SK Telecom T1 y Splyce llegó a 2 504 751 espectadores concurrentes. La cifra, que no tiene en cuenta los espectadores chinos, es la mayor alcanzada hasta la fecha por una competición de League of Legends y supera, por mucho, los mejores datos de 2018 (2 050 475) y 2017 (2 102 206).

Aunque fue, con diferencia, la serie que alcanzó un mayor pico, también hubo otra durante el domingo 27 que superó los datos de años pasados. Se trata del enfrentamiento entre G2 Esports, campeón europeo, y DAMWON Gaming, tercer clasificado coreano. La victoria de los europeos llegó a reunir a 2 120 037 espectadores simultáneamente.

Las eliminatorias del sábado no tuvieron tanto éxito y no llegaron a superar los dos millones, cifra que sí alcanzaron dos partidas de la fase de grupos. La primera de ellas fue el duelo inaugural de esa fase, que enfrentó a SKT y a Fnatic (2 02 431) y la segunda fue al día siguiente, teniendo de nuevo como protagonista a SKT, pero esta vez ante RNG (2 044 549).

Otro dato muy positivo de este Mundial son los espectadores simultáneos medios, ya que se sitúan, a falta de las últimas tres series, en 879 017, una cifra casi un 40 % superior a la del año pasado, cuando se quedaron en 631 483. Más abultada es la diferencia respecto a 2017, cuando solo fueron 556 081.

Pese a que el Mundial ya está en cifras de récord, lo esperable es que durante lo que resta de torneo mejoren todavía más. El próximo sábado jugarán la primera semifinal los equipos chinos FunPlus Phoenix e Invictus Gaming, siendo estos últimos los vigentes campeones del mundo. Pero la que puede romper todos los récords de espectadores simultáneos es la segunda semifinal, que enfrentará el domingo a SKT y G2 Esports.

Ambos conjuntos han demostrado tener mucho tirón, tanto internacionalmente como en su propia región, por lo que lo normal sería que su semifinal se moviese, como mínimo, en unas cifras similares a la eliminatoria de cuartos de SKT.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta