"Frikis autistas", las duras palabras contra sus jugadores de LoL
Riot Games Brasil/Reprodução

"Frikis autistas", las duras palabras contra sus jugadores de LoL

El mundo de los deportes electrónicos está creciendo a pasos agigantados. Cada día hay más equipos, jugadores, aficionados y espectadores que disfrutan de los esports.

Sin embargo, parece que este aumento de popularidad no termina de convencer a todo el mundo. Hace unas semanas el ministro de Interior y Deportes del estado alemán de Hesse, Peter Beuth, aseguró que "los esports son tan poco deporte como tejer con agujas".

Estas declaraciones generaron mucha controversia, aunque no tanta como las de Marion Kaplan, consejera del CR Flamengo, uno de los equipos más importantes de Brasil. Kaplan calificó a los jugadores del equipo de League of Legends de su club como "frikis del peor tipo, símbolo del antideporte y el antiactividad física" después de una de sus victorias.

Como era de esperar se generó un gran revuelo. Los primeros en contestar a la consejera del Flamengo han sido los propios jugadores. Lejos de rectificar y pedir disculpas, Marion Kaplan solo aumentó el nivel y la agresividad de los ataques.

Los tweets de Marion Kaplan
Los tweets de Marion Kaplan / Twitter

"Lo voy a corregir: un friki que se pasa horas delante una pantalla, practicando algo que no es actividad física ni cultural y que no vale para nada. Es decir, un friki autista del peor tipo".

Viendo que ya se había metido en un problema del que no iba a poder salir, apostó por borrar su cuenta de Twitter y crearse una nueva para pedir perdón, pero volvió a ser bastante despectiva con sus propios jugadores.

En el tuit de arrepentimiento únicamente pidió perdón a las personas autistas y a sus familiares por utilizar el término como si fuera un insulto.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta