Oficinas centrales de Riot en Los Ángeles
Oficinas centrales de Riot en Los Ángeles / Chris Yunker

La base de datos Riot ya recoge las ERL y empiezan las filtraciones

La base de datos de contratos de Riot Games ha comenzado a incluir los equipos de algunas ERL y ha filtrado, sin querer, algunas plantillas todavía no anunciadas

Riot Games tiene publicada en línea una base de datos en la que recoge los contratos de los distintos equipos de sus ligas y que sirve, entre otras cosas, para comprobar la fecha de finalización de contrato de los jugadores que en ella aparecen, así como para facilitar una dirección de correo electrónico para contactar con cada club.

En ella aparecen las ligas de Brasil, Comunidad de Estados Independientes (CIS), Europa, China, Japón, Corea del Sur, Latinoamérica, Norteamérica, Oceanía, Pacífico (surgida este año de la fusión de la LMS y la liga del Sudeste Asiático), Turquía y Vietnam. Es decir, todas las ligas que cuentan con acceso al Mundial.

Como novedad, este año recogerán también los contratos de algunas ligas regionales dentro del apartado europeo, algo que anunciaron hace ya varias semanas. En la práctica, ya lo hacían el año pasado en cierta forma al incluir los jugadores de los filiales de los equipos de la LEC, pero este año parece que se extenderá a todos.

Por el momento solo aparecen dos equipos, ambos de la liga francesa: LDLC OL y MCES. Precisamente uno de estos equipos se ha visto afectado por uno de los problemas que ha tenido siempre esta base de datos: la filtración de plantillas antes de tiempo.

El afectado en este caso es el club surgido de la colaboración entre LDLC y el Olympique de Lyon. Durante los últimos días el club lionés ha anunciado el regreso a la Grieta del Invocador del apoyo Bora 'Yellowstar' Kim y el fichaje del jungla danés Kristian 'TynX' Østergaard, pero la base de datos revela que el suizo Brian 'Bando' Ferrando, el francés Vincent 'Vétheo' Berrié y el estonio Joosep 'Monk' Kivilaan completan la plantilla.

Como novedad, este año también recoge los jugadores que cuentan con la consideración de locally-trained en las ligas regionales en las que participan los filiales de los equipos LEC, aunque parece que es un campo todavía incompleto.

Así, en MAD Lions y G2 Esports aparecen los que tienen esta categoría en la liga española —en los segundos sorprende la aparición de Fernando 'Nandisko' Peñalba, que podría ser suplente en la calle superior de G2 Arctic—, en Misfits y Vitality los de la francesa, en Rogue los de la polaca, en Schalke y SK los de la alemana y en Excel los de la británica, aunque únicamente uno.

En los únicos que todavía no aparece nada recogido es en los de Fnatic y Origen. Fnatic Rising competirá de nuevo en Reino Unido, pero Origen anunció ayer su desvinculación de SevenMila y la desaparición de Origen BCN, por lo que no queda muy claro dónde competirá.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta