Directo
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
La LFL es la principal liga francesa de League of Legends
La LFL es la principal liga francesa de League of Legends / LFL

El filial de Vitality pierde un partido por alineación indebida

El filial de Vitality ha perdido uno de sus encuentros de la liga francesa tras presentar una alineación indebida para el choque contra Gamers Origin al alinear a tres jugadores LEC.

Los primeros meses de 2020 no están siendo fáciles para Team Vitality, ya que tras ocho partidas de LEC todavía no conoce la victoria y se hunde en la última plaza con las opciones de meterse en playoffs cada vez más lejanas, lastrado en parte por los problemas de visado del que iba a ser su midlaner titular, el serbio Aljoša 'Milica' Kovandžić.

Su filial, por el contrario, sí había empezado mucho mejor la temporada y se encontraba en la parte alta de la tabla, aunque durante las últimas dos semanas ha sumado varias derrotas. Una de ellas, además, ha sido especialmente dolorosa por cómo se produjo.

Y es que Vitality.Bee se vio las caras el pasado martes 18 con Gamers Origin, otro de los equipos que lucha por los puestos nobles de la clasificación. Un duelo que podía haber sido clave en el devenir de la clasificación y que habían ganado, no obstante, se saldó con victoria para sus rivales por una alineación indebida del filial del equipo LEC.

Los problemas de visados han obligado a Vitality a jugar en LEC con Lucas 'Saken' Fayard, que inicialmente iba a ser jugador de su filial. Pero, además, los malos resultados hicieron que sentasen a su support titular para alinear a Pierre 'Steelback' Mdejaldi, también jugador del filial.

Ambos jugadores han disputado todas las partidas de Vitality.Bee, pero para la ocasión decidieron, además, alinear a Markos 'Comp' Stamkopoulos, tirador del primer equipo. De nuevo, un problema de visado fue el causante de la situación, ya que el top laner titular del filial debería ser el serbio Pavle 'Yoppa' Kostic, pero todavía no ha podido debutar.

Durante las primeras semanas utilizaron a jugadores de reemplazo para esta línea, pero en esta ocasión decidieron alinear a Damin 'Lucker' Konefal, su tirador, en la calle superior, dando así entrada a Comp. Sin pretenderlo, habían incumplido una norma que impide alinear a más de dos jugadores que hayan jugado recientemente la LEC.

Los responsables de la liga francesa anunciaron en un comunicado la sanción y explicaron que esta norma es para que los equipos LEC no puedan abusar de la ventaja que supone tener dos equipos para garantizar la igualdad en la competición.

Para su partido del día siguiente, en el que consiguieron la victoria ante MCES repitieron alineación pero prescindiendo de Steelback, que fue sustituido por  Mitch 'Krepo' Voorspoels, mánager del club. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta