Un jugador destapa una trama con nombres de League of Legends
Un jugador destapa una trama con nombres de League of Legends

Un jugador destapa una trama con nombres de League of Legends

En League of Legends, como en cualquier juego online, los jugadores no utilizan su nombre real, sino que compiten bajo un alias que deben definir nada más registrarse y que pueden modificar posteriormente previo pago de una cantidad determinada de Esencias Azules —una de las monedas gratuitas del juego— o de Riot Points —la moneda premium obtenible solo con dinero real—.

Dejando a un lado que el nombre debe cumplir ciertos requisitos en cuanto a longitud y otros aspectos, la gran limitación con la que se pueden encontrar los jugadores a la hora de seleccionar el suyo es que ya esté ocupado, ya que no pueden existir dos nombres iguales en el mismo servidor.

Lo que hacen los jugadores normalmente es buscar otro distinto o alterarlo ligeramente. En este segundo caso algunos ejemplos son la introducción de símbolos antes o después del nombre o modificando alguna letra por un número similar.

No obstante, hay otros que están dispuestos a cualquier cosa por conseguir el nombre que ansían, llegando incluso a pagar dinero por él. Es aquí donde un jugador ha encontrado una oportunidad de lucrarse y con el apoyo de bots ha comenzado a hacerse con una larga lista de nombres de invocador en distintos servidores para posteriormente venderlos.

Un usuario de Reddit ha detectado su actividad y ha publicado un post en el subreddit de League of Legends destapando su trama para denunciarlo. En él ha aportado pruebas gráficas de la actividad de este 'vendedor' e incluso ha recogido cómo le dice que utiliza bots para conseguirlo.

Entre las pruebas aportadas encontramos que cuenta con nombres en cuatro servidores: Europa Occidental (EUW), Europa Nórdica y del Este (EUNE), Norteamérica (NA) y Oceanía (OCE). En el norteamericano, además, también ha registrado diversos 'tags' de clubes que pueden resultar atractivos para otros jugadores.

Los precios son muy distintos en función del servidor, ya que si bien vende los de EUNE y OCE por 20 o 30 dólares, en algunos casos de los otros dos servidores la cifra puede aumentar hasta 250 o 300 dólares.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta