El torneo de promoción de la LCK nos ha dejado dos nuevos equipos que disputarán la mejor liga del mundo de League of Legends la temporada que viene, relegando a bbq Olivers y MVP a la Challenger coreana.
Un viejo conocido que fracasó en Europa con H2K, Jung-hyun 'Nuclear' Shin, ha sido uno de los grandes protagonistas en esta fase de promoción, logrando el primer billete a la liga coreana con DAMWON Gaming, que ha cuajado un split de verano prácticamente perfecto culminado con este ascenso.
El otro boleto a la LCK lo logró BattleComics, que se impuso por un claro 3-0 a MVP, que ya coqueteó con el descenso en primavera y se salvó in extremis ante Kongdoo Monster hace unos meses.
LA OTRA CARA DE LA MONEDA
Quién le iba a decir a Lee 'IgNar' Dong-geun hace un año que, tras ser uno de los jugadores revelación del Mundial, acabaría descendiendo en septiembre a la Challenger coreana. Su equipo, bbq Olivers, no dio la talla en las dos eliminatorias que jugó y fue el primero de los cuatro equipos en quedarse sin opciones de disputar la LCK en primavera.
Otro de los protagonistas negativos de esta fase fue Kim 'Trick' Gang-yun. El jungla que saltó a la fama por su gran nivel en G2 no ha dado la talla en estos momentos clave y no ha podido evitar la debacle.
MVP tampoco ha hecho un buen torneo y su descenso ha sido más que justo. Sin poder plantar mucha cara a BattleComics y pasando muchos apuros ante bbq para esquivar la primera opción de descenso, el clásico coreano tendrá que remar mucho si quiere volver a la máxima competición regional de League of Legends.
Los nuevos vienen pisando fuerte en la LCK y buscan demostrar que tienen un hueco en la liga. Ya pasó en verano con Griffin, que estuvo a un paso de clasificarse para los Mundiales, y BattleComics como DAMWON Gaming tratarán de hacer lo propio en una competición que se ha equilibrado en estos últimos meses.
*Imagen de cabecera propiedad de SpoTV.