Directo
MSI 2022: horario de la gran final entre RNG y T1 Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
La LCK tendrá dos nuevos equipos la temporada que viene

El torneo de promoción de la LCK nos ha dejado dos nuevos equipos que disputarán la mejor liga del mundo de League of Legends la temporada que viene, relegando a bbq Olivers y MVP a la Challenger coreana.

Un viejo conocido que fracasó en Europa con H2K, Jung-hyun 'Nuclear' Shin, ha sido uno de los grandes protagonistas en esta fase de promoción, logrando el primer billete a la liga coreana con DAMWON Gaming, que ha cuajado un split de verano prácticamente perfecto culminado con este ascenso.

El otro boleto a la LCK lo logró BattleComics, que se impuso por un claro 3-0 a MVP, que ya coqueteó con el descenso en primavera y se salvó in extremis ante Kongdoo Monster hace unos meses.

LA OTRA CARA DE LA MONEDA

Quién le iba a decir a Lee 'IgNar' Dong-geun hace un año que, tras ser uno de los jugadores revelación del Mundial, acabaría descendiendo en septiembre a la Challenger coreana. Su equipo, bbq Olivers, no dio la talla en las dos eliminatorias que jugó y fue el primero de los cuatro equipos en quedarse sin opciones de disputar la LCK en primavera.

Otro de los protagonistas negativos de esta fase fue Kim 'Trick' Gang-yun. El jungla que saltó a la fama por su gran nivel en G2 no ha dado la talla en estos momentos clave y no ha podido evitar la debacle.

MVP tampoco ha hecho un buen torneo y su descenso ha sido más que justo. Sin poder plantar mucha cara a BattleComics y pasando muchos apuros ante bbq para esquivar la primera opción de descenso, el clásico coreano tendrá que remar mucho si quiere volver a la máxima competición regional de League of Legends.

Los nuevos vienen pisando fuerte en la LCK y buscan demostrar que tienen un hueco en la liga. Ya pasó en verano con Griffin, que estuvo a un paso de clasificarse para los Mundiales, y BattleComics como DAMWON Gaming tratarán de hacer lo propio en una competición que se ha equilibrado en estos últimos meses.

*Imagen de cabecera propiedad de SpoTV.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta