Directo
Fecha oficial de las finales LEC de primavera: 10 y 11 de abril 2021 Ver ahora
Finales LEC Ver ahora
Cartel de la LCK
Cartel de la LCK / Riot Games

|

La LCK anuncia su nuevo formato

Los playoffs reciben un importante lavado de cara en el primer split en el que la LCK funcionará bajo un modelo de franquicias, emulando así al resto de grandes regiones.

La LCK, la principal competición surcoreana de League of Legends y la tradicional dominadora de Worlds, arrancará el próximo 13 de enero con su split de primavera 2021, que supondrá el primero bajo el sistema de franquiciado y que contará con algunas novedades.

La fase regular seguirá el formato habitual basado en una fase liguera a ida y vuelta cuya principal diferencia con las competiciones occidentales es que todos los encuentros se jugarán al mejor de tres. Al final de la misma, los seis equipos avanzarán a los playoffs, que es donde vienen los cambios de formato.

Hasta el momento la competición surcoreana había utilizado un característico formato conocido como Rey de la Colina. En él, los equipos mejor posicionados conseguían evitar cada vez más rondas y los peores tenían que ir escalando poco a poco. Es decir, el primero se clasificaba directamente a la final mientras que el quinto para ganar tenía que vencer al cuarto, al tercero y al segundo antes de verse las caras contra el primero.

Ahora han decidido adoptar un formato más tradicional con un sistema de eliminación simple. Es muy similar al que se utilizó durante años en Europa o al que gasta la Superliga Orange española: los dos primeros avanzan directamente a semifinales y del cuarto al sexto parten desde los cuartos.

En el comunicado oficial de la liga explican que el cambio de formato llega en respuesta al feedback recibido de los 10 equipos y con el objetivo de aumentar la competitividad internacional de la LCK, que ganó este año Worlds pero que venía de una larga sequía desde el año 2017.

También han detallado cómo se distribuirán los puntos de campeonato, clave para llegar a Worlds. En ambos splits tendrán puntos del primero al sexto clasificado y se distribuirán de la siguiente forma, siguiendo un orden descendente: 90, 70, 50, 30, 20 y 10. En verano, en cambio, el primero irá directamente a Worlds y los siguientes recibirán 100, 80, 50, 30 o 10 en función de su clasificación.

La LCK comenzará el próximo 13 de enero, aunque por el momento no se ha publicado el calendario oficial de la primera jornada. No hay demasiadas caras nuevas, ya que se mantiene una lista de equipos muy similar a la de verano con la única novedad de Fredit BRION, que jugó en la CK, aunque también se podría considerar novedad a Nongshim RedForce, la nueva marca de Team Dynamics.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta