Jensen protagonizó uno de los traspasos más sonados al fichar por Team Liquid
Jensen protagonizó uno de los traspasos más sonados al fichar por Team Liquid / Riot Games

|

Jensen se convierte en milenario

El jugador danés Nicolaj 'Jensen' Jensen, mid laner de Team Liquid, consiguió la pasada semana su kill número mil en la fase regular de la LCS. Lo hizo en el encuentro de su equipo ante Clutch Gaming, del que salieron victoriosos.

El jugador recaló en Norteamérica de cara al split de verano de 2015, cuando se incorporó a las filas de Cloud9. Aunque su primer split no fue demasiado exitoso y terminaron en séptima posición —fuera de playoffs—, el buen hacer de su equipo en primavera le valió para clasificarse para las finales regionales y, desde ahí, al Mundial.

Su primera aparición en el Campeonato del Mundo tampoco fue muy buena y cayeron eliminados en la fase de grupos al quedar terceros en el grupo B, en el que habían quedado encuadrados junto a Fnatic, ahq e Invictus Gaming.

La temporada 2016 sí fue algo mejor, ya que, aunque en primavera cayeron en cuartos de final de los playoffs, en verano lograron quedar subcampeones de la LCS y en el Mundial hicieron un mejor papel al llegar a cuartos de final.

Muy similar fue la temporada 2017, aunque esta vez el segundo puesto fue en primavera y la caída en cuartos de la LCS en verano. De nuevo a través de las finales regionales, se colaron en el Campeonato del Mundo, donde pasaron el play-in y la fase de grupos y a punto estuvieron de meterse en semis, aunque finalmente perdieron 3-2 en su ronda de cuartos ante Team WE.

AÑO DE ALTIBAJOS

Quizás el año más raro para él fue 2018, ya que se vio relegado a la suplencia durante un tiempo. Pese a todo, llegaron a la final del split de verano de la LCS y, como ya habían hecho anteriormente, se clasificaron para el Mundial a través de las finales regionales.

Tras estar contra las cuerdas en el play-in y superar la fase de grupos con unos enfrentamientos de locura, Cloud9 consiguió su mejor resultado en un Mundial tras llegar a las semifinales eliminando a Afreeca Freecs en cuartos por tres a cero. Ahí se acabó el sueño para ellos, con Fnatic como verdugo.

En pretemporada, Jensen protagonizó uno de los grandes traspasos del mercado de fichajes. Tras destaparse en Cloud9 como uno de los mid laners más talentosos de Occidente, decidía dar el salto a Team Liquid, campeón de las dos últimas ediciones de la LCS. Con su nuevo equipo, ha conseguido dominar la fase regular y son los máximos favoritos para levantar el título.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta