Directo
European Masters primavera 2021: fase de grupos Ver ahora
Nisqy fue el gran destacado de la serie de Cloud9
Nisqy fue el gran destacado de la serie de Cloud9 / Twitter LCS

|

Los playoffs de la LCS comienzan sin sorpresas

Cloud9 y Evil Geniuses han ganado sus encuentros de la primera ronda de los playoffs de la LCS y lucharán el próximo fin de semana por el primer puesto en la gran final.

Los playoffs de la LCS, la máxima competición de League of Legends norteamericana, han concluido su primera jornada, en la que no ha habido ninguna sorpresa y los dos primeros equipos de la fase regular han ganado sus eliminatorias para tener la oportunidad de luchas por un puesto directo en la gran final.

La primera serie que se jugó fue la que enfrentó a Evil Geniuses y FlyQuest. Los primeros, que han vuelto a la LCS este split tras varios años ausentes de League of Legends, han sido uno de los mejores equipos de la segunda vuelta y han demostrado su buen estado de forma venciendo a FlyQuest por un cómodo 3-1.

De hecho, las dos primeras partidas de la serie cayeron del lado de Evil Geniuses y FlyQuest solo pudo ganar la tercera tras casi 40 minutos para recortar distancias, aunque de poco les sirvió, ya que Evil Geniuses certificó su pase en la cuarta. El MVP de la serie fue para el surcoreano Bae 'Bang' Jun-sik, que hizo un gran papel con Kalista y Aphelios.

Cloud9, por su parte, llega a estos playoffs como gran favorito tras haber terminado la fase regular con un marcador de 17-1 y meter a todos sus jugadores en el quinteto ideal. En su caso se enfrentaban a 100 Thieves y no les dieron ninguna opción al endosarles un contundente 3-0 para confirmarse como el máximo candidato al título.

Ninguna de las tres partidas estuvo igualada y en la segunda Cloud9 logró hacerse con la victoria en tan solo 23 minutos. El MVP en este caso fue para el belga Yasin 'Nisqy' Dinçer, que jugó las tres partidas con Zoe y terminó con un KDA acumulado de 17/0/19, siendo el único que no murió en ninguna de las tres partidas.

A diferencia de lo que sucede en Europa, en la LCS los playoffs volverán mucho antes, ya que la primera ronda del cuadro inferior se jugará entre semana. En ella se enfrentarán los perdedores de esta primera ronda del cuadro superior con el quinto y el sexto clasificado de la fase regular. El duelo entre Cloud9 y Evil Geniuses por un puesto en la final, en cambio, tendrá que esperar hasta el próximo día 11.

El martes 7 de abril tendrá lugar el primer choque de esta parte del cuadro. Será a partir de las 22:00 (horario peninsular español) y los protagonistas serán FlyQuest y Golden Guardians. Un día después, el miércoles 8, jugarán a la misma hora 100 Thieves y TSM. Los ganadores de esta ronda se enfrentarán entre ellos el domingo 12.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta