G2 Esports busca revalidar el título logrado en Amsterdam
G2 Esports busca revalidar el título logrado en Amsterdam / Riot Games

Atenas dictará sentencia en la LEC

La competición por excelencia de League of Legends en Europa cierra un 2019 marcado por los numerosos cambios, y las emociones fuertes, con la disputa de las finales del Summer Split en el Olimpo de los dioses, Atenas.

UN FAVORITO 'CLARO'

Si tenemos que hablar de un dominador de esta competición, sin lugar a duda, toca hablar de G2 Esports. Desde el primero hasta el último día, ha mantenido el liderato en la tabla con un control de la Grieta del Invocador colosal. Si a eso le sumas elecciones fuera del meta, como Soraka o Garen, se puede decir que los samuráis están en otra liga.

Eso sí, no pueden despistarse ni un ápice ya que tanto Fnatic como Schalke vienen con muchas ganas de venganza, especialmente el club inglés, que vio como tenían prácticamente cerrada la serie la semana pasada y G2 remontó con una claridad incontestable en el cuarto y quinto mapa.

Además del título, y como ya hemos comentado en algún artículo previo, también se están jugando su presencia en los Worlds. Quien gane, tendrá un billete directo y será el primer cabeza de serie de la región europea, y podrá evitar a cocos como SKT. Si Schalke no gana, Fnatic pasará también al Mundial, o bien jugando la final del Gauntlet, para saber si tienen que jugar Play-In o no, o bien con el pase directo y la LEC bajo el brazo.

El meta también jugará una parte muy importante en esta final y, quien sabe si veremos algún pick sorpresa como el Ornn jungla o el Shaco support, elecciones que ya hemos visto practicar a varios integrantes de G2 Esports en sus directos en Twitch.

En cuanto a horarios se refiere, os los detallamos a continuación:

  • Fnatic vs. Schalke 04, sábado 7 de septiembre, 17:00 hora peninsular española
  • G2 Esports vs. Ganador semifinal, domingo 8 de septiembre 17:00 hora peninsular española

Para ver estas finales tienes varias opciones. La primera, y posiblemente la más complicada, es ir a la propia ciudad helena a disfrutar en vivo de este espectáculo de League of Legends. Las siguientes son las más asequibles, ya que numerosas salas de cine y bares gaming pondrán esta fase final en sus pantallas. Por último y si prefieres verlo solo, os dejamos nuestro directo.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta