Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Rogue coge la directa y todavía no conoce la derrota
Rogue coge la directa y todavía no conoce la derrota / LEC

G2 Esports pincha y Rogue ya lidera la LEC en solitario

La derrota de G2 Esports ante Schalke 04 hace que Rogue se convierta en el primer líder en solitario de la LEC tras ganar sus dos partidos de la segunda semana.

La segunda semana de la LEC ha tenido como gran titular la primera derrota de G2 Esports, el gran favorito para el título, tras perder su duelo correspondiente a la quinta jornada frente al Schalke 04, lo que supone Rogue ya lidere la tabla en solitario.

Los samuráis comenzaron la semana venciendo a Astralis en un duelo en el que, pese a que se terminaron llevando la victoria con solvencia, ya dejaron alguna duda. El Schalke, en cambio, cogió la ventaja desde muy pronto y de la mano de una espectacular BrokenBlade con Aatrox —que consiguió incluso matar en el uno contra uno— estrenó el casillero de derrotas de G2 Esports.

No falló Rogue, que tras la imagen dejada el pasado verano ya se posicionaba como uno de los favoritos para optar al título. El viernes su rival fue Misfits, a quien se impuso en una partida muy cómoda, y el sábado se vio las caras contra Vitality en una partida que se fue hasta los 40 minutos. Hans Sama logró el MVP en ambos choques y ya se coloca como el jugador que más tiene, por delante de su compañero Larssen.

El duelo de la semana era el que enfrentaba a MAD Lions y Fnatic en la jornada 5 y fue el que sirvió para cerrar el sábado. Fue una gran partida en la que MAD Lions tomó la delantera, pero Fnatic le dio la vuelta durante muchos minutos gracias al buen hacer de Bwipo. No obstante, una gran pelea por parte de los leones les permitió retomar la delantera y terminar ganando.

Fue, en general, una gran semana para el equipo español, que venció también a Excel el viernes en una partida mucho más cómoda que encarrilaron desde el principio, con Carzzy y Kaiser matando en el dos contra dos y Elyoya dominando tanto su jungla como la del rival. Con 3 victorias y dos derrotas se encuentran empatados con el Schalke 04 en la tercera posición.

Los que se hunden ya en la parte baja de la tabla con Astralis y Team Vitality, que tuvieron duelos difíciles esta semana y no pudieron conocer la victoria. Los daneses cayeron ante G2 y Excel y los franceses ante Fnatic y Rogue, por lo que se encuentran ya empatados en la última posición con 1 victoria y 4 derrotas.

En la clasificación, no obstante, uno de los grandes damnificados ha sido Misfits, que perdió todos sus partidos —SK y Rogue— y baja desde la tercera posición hasta el cuádruple empate por la quinta plaza con Excel, Fnatic y SK Gaming.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta