Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
Todos con las palomitas preparadas para el 14 de enero
Todos con las palomitas preparadas para el 14 de enero / Riot Games

La LEC anuncia su fecha de regreso para 2022

La liga europea anuncia, un día antes de empezar el Mundial, este cambio de fecha, para el 14 de enero

Apunten esta fecha, el 14 de enero. Este será el día que la League of Legends European Championship, la LEC, arranque motores. Durante los próximos meses sabremos si será con público en los estudios de Riot Games en Berlín o si dejarán entrar a la prensa a hacer entrevistas presenciales.

Con este adelanto en la fecha, la LEC se equipara en fechas con las otras dos grandes ligas a nivel mundial de League of Legends: la LCK y la LPL, que empezaban la competición unos días antes que la europea.

Esto también nos hace indicar que una de las dos superweeks que hay en la LEC desaparecerá. Lo que no sabemos es si será la de la primera semana o la de la última, pero al haber una semana más de competición no hará falta compactar tanto el calendario. 

Estas jornadas con tres partidos por día estaban siendo un auténtico quebradero de cabeza ya que a los equipos, y a muchos aficionados no les terminaban de convencer. Muchos conjuntos priorizaban partidos y dejaban alguno sin preparar del todo, por lo que había algunas sorpresas.

Si a eso, le incluías nuevo parche, o épocas en las que algunos jugadores pillaron el COVID, como fue Fnatic, no es la mejor forma para acabar la liga. Por lo tanto, lo más lógico sería quitar la superweek del final de split.

Una LEC con muchos alicientes

El hype por la competición está por las nubes, y es que hay muchas incógnitas por resolver tanto de la competición como en el periodo de mercado de fichajes. G2 Esports deberá moverse para su reconstrucción, con el tema Rekkles en su punto más álgido. Por otro lado, BDS entrará en escena por primera vez tras comprar la plaza del Schalke.

Todas estas incógnitas las iremos despejando conforme avancen las semanas y se acerque a ese viernes 14 de diciembre para empezar este Spring Split de la LEC de 2022.

Fuente

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta