Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Ezreal, en Warriors
Warriors ocupa un hueco muy grande en el corazón de los fans / Riot Games

Todas las canciones de Worlds desde 2013 hasta 2021

Tras lanzarse Burn It All Down, hacemos un repaso de las canciones que nos han acompañado durante estos años en los Mundiales de League of Legends.

Burn It All Down se suma al elenco de canciones oficiales que formarán parte de la historia de los Mundiales de League of Legends. Para ello, tiramos de hemeroteca para ver cuáles han sido los temas que nos han ido acompañando a lo largo de estos últimos torneos y la aceptación de ellas en el público gamer.

Mucha gente pensará que fue 2014 cuando se introdujeron estas grandes canciones. Sin embargo, en 2013 ya hubo un tema principal para el evento. Pero, a diferencia del resto de canciones, ni tiene una historia detrás, ni tiene un videoclip al uso. 

17 de septiembre de 2014, Warriors de Imagine Dragons

La primera gran apuesta de Riot Games por este tipo de canciones, y sus correspondientes vídeos llega con Warriors, la que es considerado por algunos fanáticos como la mejor hasta la fecha. Además, es la canción mundialista con más reproducciones en YouTube, rozando las 332 millones de visitas.

En ella muestran la historia de como puedes llegar a lo más alto jugando a League of Legends y que, a pesar de la derrota, siempre puedes levantarte y lograr tirar el siguiente nexo a tus rivales.

24 de septiembre de 2015, Worlds Collide

El Mundial volvió a Europa y mucha gente tenía el hype por las nubes tras Warriors. Sin embargo, ni el tema, ni el videoclip fueron lo deseados, y es por ello que no se le tenga en una buena estima en comparación a otras canciones.

El vídeo muestra varios monumentos, como la Torre Eiffel o el Big Ben en una piedra preciosa, en la que orbitan varios trozos de piedra. Ese fue el mayor fallo de Riot ese año, el de volver al 2013. Quizá, con otro videoclip, la canción hubiese tenido más impacto.

26 de septiembre de 2016, Ignite

Riot escuchó a la comunidad y cambió por completo el registro. Apostó, de nuevo, por un personaje famoso, como Zed e introdujo un vídeo bastante visual y atractivo con jugadas históricas de los Mundiales de este MOBA.

Para muchos, una de las peores canciones, bajo mi punto de vista, algo infravalorada y diferente a todas, ya que es la única canción oficial de Worlds en la que optaron por un tema de música electrónica.

15 de septiembre de 2017, Legends Never Die 

Aunque el videoclip salió un mes después, con Legends Never Die, Riot encontró un estilo en el cual parece haber encontrado su zona de confort, y es que años posteriores han lanzado canciones con ciertos rasgos similares. 

En este video, nos muestran la historia algo diferente. No se basan en jugadores o en la historia del torneo, se centran en campeones del propio MOBA. Ashe, Lee Sin y Garen luchan contra las adversidades para llegar a su objetivo, al igual que cualquier jugador en ese año. Llegar al Nido de Pájaro a jugar la final.

26 de septiembre de 2018, RISE

Apareció RISE y con ella una de las mejores canciones de los Worlds. Para muchos, mejor o al mismo nivel que Warriors. Y esto las visitas lo avalan, superando las 280 millones de reproducciones.

El videoclip va en sintonía con la canción, y es que la letra es una constante lucha de superación, de no darse por vencido y luchar ante las adversidades. Al final de este vídeo, Crown acaba con Faker, para lograr el tan ansiado premio de la Copa del Invocador.

8 de octubre de 2019, Phoenix

El Mundial volvió a Europa y con él otra canción con ciertos rasgos a Legends Never Die. En ella, se centran en la figura de Faker, Caps y Rookie y todos los comentarios negativos que sufren tanto por redes, como por los medios, como en el propio juego.

La canción, sin saberlo, fue premonitoria, ya que FunPlus Phoenix fue quien se llevó la Copa del Invocador ante G2 Esports en una final en la que Europa soñó con tocar la gloria.  Esta es la canción más tardía que salió para un Mundial.

17 de septiembre de 2020, Take Over

Con un año marcado por la pandemia y la ausencia del MSI, Riot sacó Take Over, una canción más rockera en la que no terminó de convencer a los aficionados, puesto que esperaban más de ella.

El protagonista hereda el legado de los excampeones del mundo. Los invocadores que salen en el vídeo son Mata, con Thresh; Ambition con Jarvan IV; Tian con Lee Sin, y Faker que aparece como él mismo.

29 de septiembre de 2021, Burn It All Down

Para cerrar el círculo toca hablar de la más reciente. En cuanto al nivel del vídeo, Riot mantiene su línea y saca otro vídeo impresionante, aunque también criticado por que League of Legends es un juego de equipo y no de 1 vs. 1.

Por el momento, la canción no está convenciendo a la gente, y es que muchos consideran que este tipo de música, "ya la habían escuchado antes", o bien en otras canciones de Worlds o en otros grupos de LoL, como K/DA.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta