Lux
Lux / Riot Games

La LEC empezará con dos grandes ausencias

Los responsables de la liga ha anunciado que la primera jornada de la LEC tendrá deshabilitadas a Lux y Syndra por un importante bug, mientras que Sett todavía no estará activado.

La primera jornada de la LEC, la máxima competición europea de League of Legends, llegará con cinco partidas el viernes 24 y otras tantas el sábado 25 que permitirán a los aficionados ver cómo les han sentado estos meses de descanso —y los nuevos fichajes— a los mejores equipos del Viejo Continente.

Pese a que será una gran fiesta del LoL continental, habrá ciertas ausencias, ya que Maximilian Peter Schmidt, jefe de operaciones de la liga, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que tanto Lux como Syndra estarán deshabilitadas durante el comienzo de la competición debido a bugs que pueden tener un gran impacto en el juego competitivo.

El impacto de esta decisión es relativo, ya que Lux no es una campeona que se vea muy habitualmente en partidas competitivas y en el pasado Mundial, por ejemplo, se jugó una única vez, siendo además en el Play-In.

El de la deshabilitación de Syndra sí es muy superior, ya que habitualmente es una elección cómoda para los jugadores y las primeras competiciones profesionales de la temporada han demostrado que está en un buen estado: fue escogida en 13 ocasiones en la Demacia Cup china y en 12 en la KeSPA Cup surcoreana.

Schmidt también ha destacado en respuesta a una pregunta recibida que esta decisión también se aplica a todas las ligas regionales europeas a menos que los problemas se puedan resolver antes del inicio de la misma. En el caso español, la SLO empieza día antes, el jueves 23 de enero, así que lo normal sería que no estuviesen.

El que no estará en LEC tampoco es Sett, aunque en este caso no es una gran sorpresa puesto que suelen dejar un margen de tiempo razonable para que los equipos se adapten a los nuevos campeones. No obstante, lo normal es que cuando ha pasado una semana desde su lanzamiento pase a estar disponible, y en este caso ese período sí que se habría complicado.

En cuanto al resto de grandes ligas, Schmidt ha explicado que eso dependerá de los responsables de cada una de ellas, pero que por lo que él sabe la LCS norteamericana sí que ha decidido deshabilitar también a estas campeonas.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta