Con el anuncio de los fichajes de los equipos de la League of Legends European Championship (LEC), también nos toca contar la parte negativa. No todos los profesionales que militaron el año pasado en la ya extinta LCS europea continuarán en este campeonato, sea porque se van a Norteamérica —como el caso de Yasin 'Nisqy' Dinçer, que se marcha a Cloud9— o porque no cuentan para ningún equipo de la LEC.
Ayer, varios jugadores, entre ellos, Samuel 'Samux' Fernández, Marcin 'Selfie' Wolski y Tore 'Norskeren' Hoel Eilertsen confirmaron a través de sus redes sociales que no estarán en la máxima competición europea.
Esto también significaría que los tryouts de exceL o SK Gaming habrían llegado a su fin y que pronto conoceremos los quintetos definitivos de estas dos nuevas franquicias de la LEC, en las que muy posiblemente haya jugadores de SLO como Jorge 'Werlyb' Casanovas u Oskar 'SelfMade' Boderek.
De este modo, y a falta de las confirmaciones oficiales de los equipos LEC, habría entre 12 y 19 nuevos jugadores en la liga, tal y como apunta André Guilhoto, futuro entrenador de Origen según las filtraciones de ESPN.