Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
La LEC vuelve en 2021
La LEC vuelve en 2021 / Riot Games

Así será la primera semana del split de primavera 2021 de la LEC

G2 Esports y MAD Lions abrirán la competición con el que probablemente sea el encuentro más interesantes de las tres primeras jornadas de la máxima competición continental de League of Legends.

League of Legends Championship Series (LEC), la máxima competición europea de League of Legends, volverá a la carga el próximo 22 de enero con el split de primavera de 2021, el quinto desde que la liga adoptó su actual marca con el paso al modelo de franquicias.

Será con lo que en la comunidad se suele conocer como superweek, es decir, una semana en la que habrá más partidos de lo habitual. Si la tónica general será que sean dos jornadas las que se jueguen cada fin de semana —cinco partidos viernes y otros cinco el sábado— en este caso serán tres, por lo que se extenderá hasta el domingo.

El primer partido del split será uno de los más interesantes para los aficionados españoles, puesto que se enfrentarán G2 Esports y MAD Lions. En cuanto a los primeros, más allá de sus raíces españolas, el interés reside en que son los grandes favoritos y se podrá ver el debut de Martin 'Rekkles' Larsson, una de las grandes leyendas en la posición de tirador que ha dejado Fnatic para unirse a las filas de su gran rival.

Los leones, por su parte, son un equipo español que ya el año pasado dejó muy buena imagen en la competición doméstica y que este año cuentan con dos caras nuevas. Una de sus incorporaciones es un jugador español, Javier 'Elyoya' Prades, que deslumbró en la Superliga en su split de debut y que busca trasladar su nivel a la élite continental.

Sin haber empezado todavía el split parece difícil determinar qué encuentros serán los más interesantes, aunque el sábado tendremos un duelo entre Fnatic y Rogue que promete ser uno de ellos. Fnatic afronta un split en el que ha introducido savia nueva en dos posiciones fundamentales y los 'roguetianos' son otros de los grandes favoritos para disputarle el título a G2.

Los aficionados que hayan estado más desconectados desde el último split probablemente echen en falta a Origen, pero la marca ha desaparecido de la LEC tras la decisión de Astralis de usar la suya propia en su plaza. Es también un equipo sobre el que hay más dudas que certezas y que centrará la atención de los aficionados nórdicos.

Otro foco de interés para los españoles es Misfits Gaming, equipo en el que milita Iván 'Razork' Martín, mejor rookie de primavera en 2019. El año pasado cuajaron un buen papel en primavera, aunque en verano se quedaron muy lejos de ese nivel y han decidido cambiar las dos calles en solitario.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta