Las dos ligas más importantes del LoL de Latinoamérica vuelven a ser una

El panorama competitivo de LoL crece por todo el mundo, y una de las regiones en las que más hemos podido observarlo es en Latinoamérica. Aunque por debajo de las cuatro grandes ligas, LATAM es una región muy importante en el ecosistema global de League of Legends, con sus Liga Latinoamérica Norte (LLN) y su Copa Latinoamérica Sur.

Tras la separación que se hizo en 2016, Riot Games ha observado que el movimiento, aunque funcionando bien, no ha sido tan rentable como pensaban en un comienzo. "Creemos que dividir los esfuerzos, recursos y fans en dos escenas que comparten tanto, no es el mejor camino. Con esto en mente, el equipo completo de esports estará 100% enfocado en potenciar una escena consolidada para Latinoamérica".

De esta manera, la CLS y la LLN se fusionarán en una misma liga con ocho equipos participantes a partir de 2019, con base en Santiago de Chile.

Desde Riot esperan abordar tres puntos importantes con este cambio: mejorar la experiencia de la audiencia, aunando los esfuerzos de las dos regiones para dar la mejor retransmisión posible; mayor competitividad en la región, teniendo a los ocho mejores equipos en una sola liga; y dando más oportunidad a los equipos, obteniendo, según ellos, mayor éxito financiero a largo plazo.

Esta decisión se aplicará en 2019 

A la hora de elegir Chile y no otro país, Riot Games comenta que "destaca en factores que creemos esenciales para el futuro de la escena, incluyendo su ecosistema de medios, marco económico, legal y migratorio, e instalaciones deportivas, entre otros".

Aún queda una temporada entera hasta que se produzca este cambio, pero de momento, son noticias muy importantes para el futuro de la región.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta