Zed Galaxy Slayer es la nueva skin de Zed
Zed Galaxy Slayer es la nueva skin de Zed / Riot Games

La nueva skin de Zed recuerda una memorable jugada

El nuevo parche del PBE —el servidor de pruebas de League of Legends— ha llegado cargado de nuevos aspectos para distintos campeones —incluyendo el espectacular set de las skins Invictus Gaming—, y una de ellas tiene un curioso guiño a uno de los momentos más emblemáticos de la historia competitiva del juego.

Se trata de Galaxy Slayer Zed, un nuevo aspecto para uno de los asesinos favoritos de la Grieta del Invocador. Una de sus líneas de diálogo es la siguiente: "¡Pero qué habilidad! ¡Qué jugadas! Zed, ¿qué ha sido eso?".

Esta frase es un homenaje a un comentario de Erik 'DoA' Lonnquist durante la quinta partida de la final la Champions surcoreana —precursora de la LCK— de 2013 de verano tras una increíble jugada de Lee 'Faker' Sang-hyeok.

El formato de la competición hacía que, en caso de llegar al quinto mapa, se jugase la partida en el modo A ciegas, que permite que se repitan los campeones y en el que se escoge sin saber cuál ha sido la elección del rival.

Tanto Faker como su rival, el también surcoreano Yoo 'Ryu' Sang-wook, decidieron escoger a Zed, y en cierto momento Ryu se lanzó con todo a por un Faker al que le restaba poca vida. El ahora tricampeón del mundo, sin embargo, se revolvió y demostrando unas grandes mecánicas consiguió darle la vuelta a la situación.

Esta jugada, que asombró a los comentaristas y a todo el mundo, pudo ser muy distinta, según reveló hace poco Choi 'inSec' In-seok. Este, pese a brillar a lo largo de su carrera como jungla, en aquel momento era top laner y utilizaba a Shen y, aunque podría haber salvado a su Ryu con su definitiva, su compañero le dijo que no hacía falta.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta