El parche 13.15 llega a los servidores: nerfs a Kai'Sa, Maokai y Sejuani
El parche 13.15 llega a los servidores: nerfs a Kai'Sa, Maokai y Sejuani

El parche 13.15 llega a los servidores: nerfs a Kai'Sa, Maokai y Sejuani

El nuevo parche llega hoy a la grieta después de que se dieran a conocer los cambios en las stats de varios campeones como Kai'Sa, Maokai y Sejuani entre otros que serán nerfeados y otros como Camille y Gwen que serán mejorados. 

El 13.15 de League of Legends ya se encuentra disponible en la Grieta del Invocador y con él la posibilidad de descubrir de primera mano algunas de las modificaciones y ajustes que ha traído a varios campeones del juego de Riot. Más de 15 cambios que suponen la reaparición de varios campeones y la posible desaparición de algunos a los que ya estábamos acostumbrados a ver en el competitivo. 

Además se ha lanzado la segunda tanda del plantel de Luchadores de almas que traerá consigo esta versión. Además, estos campeones también harán algún que otro cameo en Arena.

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Resumen del parche / Riot

Nerfs

Entre otros destaca el nerf a Kai'Sa: "Vamos a debilitar ligeramente el daño que inflige con su PH y a implementar una debilitación general para ella. Esperamos que siga contando con diversas configuraciones viables y que siga siendo divertido jugar con ella". De esta forma la vida base baja de 670 a 640, el ratio de AP de la Q baja de 30% a 20% y el CD que recuperas de la W cuando golpeas cambia de 77% a 75%.

Maokai es otro de los que se ven afectados por este parche. Según cuenta Riot, "este arbolito ya aplica una cantidad óptima de control de adversario a sus enemigos en emboscadas y combates, por lo que, en esta versión, vamos a reducir un poco la velocidad a la que despeja la jungla." Por ello el bonus de daño de la Q baja de 100/120/140/160/180 a 80/100/120/140/160.

Ivern tampoco se salva de la quema: "Se reduce la resistencia mágica. Aumenta el daño de los aliados al golpear de la W. Se ajusta la potencia del escudo de la E. Se reducen la duración, la armadura y la resistencia mágica, la vida y el daño de ataque de la R".

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Ivern / Lol

Concretamente, la MR base baja de 32 a 30, la MR por nivel baja de 2.05 a 1.30, el daño que aporta la W a aliados cambia de 5/7.5/10/12.5/15 a 10/15/20/25/30 y el escudo de la E se ajusta de 80/115/150/185/220 (+75% AP) a 85/125/165/205/245 (+50% AP). A Margarita la tendremos 15 segundos menos en el mapa y baja de 60 a 45 su duración. 

Y es que la jungla ha sido una de las grandes afectadas del parche ya que Sejuani tampoco volverá a ser la misma desde el día de hoy. El daño total de la W baja de 50/95/140/185/230 a 30/75/120/165/210.

La buena de Shyvana no había logrado tener una amplia presencia en el competitivo aunque está claro que a Riot no le interesa ni siquiera que se plantee esa posibilidad: "Esta tanda de cambios tiene por objetivo acabar con esa diferencia entre distintos niveles de destreza reduciendo sus estadísticas básicas." De esta forma el crecimiento de daño de ataque pasa de  3,4 a 3 y el crecimiento de vida de 109 a 104.

Otro que ha vivido tiempos mejores, y no tiene pinta de que vaya a recuperarlos próximamente es el Aatrox ya que el ratio de AD de la Q baja de 60/70/80/90/100% a 60/67.5/75/82.5/90%. "El objetivo de esta debilitación es reducir el daño que ha infligido desde la última versión sin modificar la necesaria mejora a su capacidad de limpieza de oleadas".

Buffs:

Algunos campeones sí que han salido beneficiados de este parche como es el caso de Caitlyn que aumenta el progreso de la probabilidad de impacto crítico de la pasiva. Aumenta el daño adicional de la probabilidad de impacto crítico de la R. Concretamente el ratio de probabilidad de crítico de la pasiva aumenta de 120% a 130% y el ratio de probabilidad de crítico de la R aumenta de 2.5% cada 10% a 3.5% a 10%.

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Caitlyn / Lol

En el caso de Gwen, lregeneración de vida base aumenta de 8.5 a 9 y las resistencias que aporta la W aumentan de 17/19/21/23/25 a 22/24/26/28/30. "Estos ajustes ayudarán a que Gwen pueda intercambiar más golpes con sus oponentes, especialmente cuando saque partido a Niebla consagrada".

Nami aumentará la velocidad de movimiento de la pasiva de 90 (+20% AP) a 100 (+25% AP). y el daño de la Q aumenta de 75/130/185/240/295 a 90/145/200/255/310. "Hemos tenido mucho cuidado con su W y su E, ya que son sus principales herramientas de apoyo, por lo que hemos optado por una forma eficaz de ayudar a sus aliados con velocidad de movimiento".

En Camille el AD por nivel aumenta de 3.5 a 3.8 y el bonus de daño mágico de la R con cada golpe aumenta de 5/10/15 a 20/30/40: "En casa de Camille, piernas-cuchilla de palo... Teniendo en cuenta que no ha estado demasiado presente en la escena profesional, vamos a dar algo de poder adicional a su kit".

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Camille / Lol

En el caso de Taliyah el daño de la Q aumenta de 45/65/85/105/125 a 50/70/90/110/130 y el CD de la E baja de 18/17/16/15/14 a 16/15.5/15/14.5/14 segundos. Además el daño a monstruos de la E aumenta de 150% a 175%.

Por último Yasuo verá aumentado el escalado de la Pasiva y el escudo se ajusta a +30 a nivel 3, +75 a nivel 6, +125 a nivel 9, +79 a nivel 16 (la cantidad de escudo es la misma, 125-600) y Yone también contará con ventajas debido a que el escudo de la W aumenta de 45-65 a 55-75.

Ajustes generales a campeones

  • Annie

Ajustes a Tibbers (R):

-La vida se ajusta de 1300-2200-3100 +75% de AP a 1150-3500 +50% de AP.

-Las resistencias bajan de 30/60/90 +5% de AP a 30-90.

  • Heimerdinger

Cambios en la R-Q:

-La vida se ajusta de 850-1450 + 25-200% de AP a 75-1525 + 50% de AP.

-Las resistencias aumentan de 10-80/25-65 a 30-90.

  • Rell
  • Yorick y su R

-La regeneración por segundo aumenta de 0 a 2.5.

-La vida baja de 350/1100/3300 +75% de la vida de Yorick a 400-1950 +66-90% de la vida total de Yorick.

-Se añade armadura y MR: de 0 a 10-50.

Rell
Rell / Lol

Ajustes de sistema (Objetos, runas...)

  • Aumento Glacial

El ralentizar cambia de 30% +3% cada 100 de AP +4% cada 100 de AD base a 20% +6% cada 100 de AP y +7% cada 100 de AD base.

  • Cosechador nocturno

Ahora la pasiva solo se activa con habilidades, ataques y daño de mascotas.

  • Aplastar/Smite en mascotas de campeones

El daño baja de 600/900/1200 a 20-160 para ajustar el daño a campeones.

Ahora ralentiza un 20% durante 2 segundos una vez se desbloquea la mejora del Aplastar.

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