Perkz jugó en la calle superior ante Cloud9
Perkz jugó en la calle superior ante Cloud9 / Shannon Cottrell (Riot Games)

|

Europa arrasa en el primer día del Rift Rivals

El primer día del Rift Rivals nos dejó un dominio absoluto de los tres equipos europeos, que se llevaron los cuatro partidos disputados y dejaron, en general, una sensación de gran superioridad contra los tres mejores norteamericanos.

El encargado de inaugurar el torneo fue G2 Esports, que se midió contra Cloud9. Uno de los aspectos más interesantes de esta primera partida fue que los europeos mandaron a Luka 'Perkz' Perkovic a la calle superior y a Martin 'Wunden' Hansen a la posición de tirador. La partida se terminó en el minuto 23 y G2 volvió a mostrar esa sensación de superioridad que ya dejó en la final del MSI ante Team Liquid.

Fnatic fue el siguiente en entrar en liza, en esta ocasión ante Team Liquid, los campeones norteamericanos. Aunque fue la partida más larga de la noche y Liquid llevó la ventaja (prácticamente anecdótica) en el marcador de oro durante los primeros 20 minutos, finalmente Fnatic se la llevó a su terreno y ganó sin ninguna dificultad. La gran noticia de este encuentro fue el debut de Daniel 'Dan' Hockley en la jungla de Fnatic.

La tercera partida de la noche era una de las que más atención despertaba, ya que Alfonso 'Mithy' Aguirre (Origen) se enfrentaba al que fue su pareja en la calle inferior durante varios años, Jesper 'Zven' Svenningsen (TSM). Origen también hizo un cambio de posiciones y llevó a Patrik 'Patrik' Jírů a la calle inferior y a Erlend 'Nukeduck' Våtevik a la central. El equipo europeo arrasó y en 29 minutos cerraba una partida que estaba sentenciada desde mucho antes.

Finalmente, Cloud9 por el lado norteamericano y Fnatic por el europeo repitieron para cerrar el primer día de competición. Esta vez la partida fue mucho más corta y tras poco más de 23 minutos —apenas unos segundos más que la victoria de G2 contra, precisamente, Cloud9— Fnatic arrasaba a su rival y se llevaba el cuarto punto para Europa.

La fase regular concluirá hoy con los cinco encuentros restantes. A Europa le basta una única victoria para asegurarse el primer puesto en esta primera fase y, con ello, asegurarse enfrentamientos favorables en la gran final, que se jugará el sábado y en la que se decidirá realmente todo.

G2 Esports volverá a inaugurar el día ante Team Liquid, mientras que el segundo partido será el que enfrente a Origen y Cloud9. Después, G2 volverá a entrar en liza, en esta ocasión ante TSM, y de nuevo le volverá a seguir Origen, que se enfrentará a Team Liquid. Fnatic no volverá a jugar hasta el último encuentro de la fase, en el que se medirá contra Team SoloMid.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta