Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
G2 Arctic se impuso en el quinto mapa
G2 Arctic se impuso en el quinto mapa / Twitter G2 Arctic

|

G2 Arctic da la sorpresa y se cuela en la final de la Superliga Orange

El filial de G2 ha vencido a Vodafone Giants en las semifinales de la máxima competición española de League of Legends y jugará la gran final ante Movistar Riders.

Las semifinales de la Superliga Orange nos han deparado la gran sorpresa de este split de verano tras la victoria de G2 Arctic frente a Vodafone Giants, el equipo campeón de los dos últimos splits que, además, mantenía íntegro el mismo quinteto que en primavera.

La sorpresa es grande, aunque lo cierto es que no parecía descabellado que el filial de G2 Esports pudiese imponerse a los gigantes, ya que ya ganaron uno de los dos duelos de la fase regular y, además, las sensaciones en Vodafone Giants no venían siendo las mejores desde el European Masters de primavera.

Sea como sea, mantenían su favoritismo por la veteranía y contrastada calidad de sus jugadores —y su experiencia en fases finales— frente a un G2 Arctic cuya plantilla prácticamente al completo era rookies a comienzos de 2020, procedentes todos ellos del Circuito Tormenta.

Entrando ya en la serie, las cosas empezaban bien para G2 Arctic, ya que lograba una aplastante victoria sobre los gigantes en el primer mapa gracias a una partida en la que todo les salía bien y lograban tirar el nexo en poco más de 25 minutos. A destacar el marcador de kills: 20 para los lobos por solo una para los gigantes.

Vodafone Giants, pese a todo, no se amedrentó y les devolvió la paliza en la segunda partida. En este caso fue un poco más larga —más de 30 minutos— y tuvo un inicio más tranquilo, pero lo cierto es que concluyó también con un marcador de muertes muy abultado (24-2). La tarde del martes parecía que iba a caracterizarse por partidas muy decantadas, ya que los gigantes se pusieron por delante en la serie gracias a otra victoria bastante contundente.

Cuando más podían pesarle los nervios a G2 Arctic fue cuando se rehízo y logró empatar la serie en otra partida que, para variar, estuvo bastante decantada de su lado. En la quinta y última fue cuando cambio un poco el guion, ya que pese a que los lobos tenían la ventaja hubo varias ocasiones en la que Vodafone Giants pudo dar la vuelta. El gran split push de Oscarinin y dos discutibles intentos de hacer el Nashor por parte de los gigantes fueron los detonantes de la victoria de G2 Arctic.

Ahora está ya todo listo para la gran final del split de verano, que tendrá lugar el próximo viernes 4 de septiembre y que enfrentará a Movistar Riders y G2 Arctic. Ambos equipos han ofrecido su mejor versión esta temporada y prometen dejarnos una final para el recuerdo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta