Penguins da la sorpresa y se mete a semifinales
JaVaa y Aziado fueron de los mejores de los pingüinos en estos cuartos de final / LVP

|

Penguins da la sorpresa y se mete a semifinales

Saltó la sorpresa en los playoffs de la Superliga Orange y tanto Splyce Vipers como Penguins, quinto y sexto respectivamente, pasan a semifinales tras ganar a G2 Heretics y Vodafone Giants, ambos por tres mapas a uno en un fin de semana atípico al no haber LEC ni el viernes ni el sábado.

La victoria más destacada la protagonizaron los pingüinos que frenaron todas las acometidas de Giants e hicieron sólidos planes de partida, adaptándose a la perfección a lo propuesto por los gigantes en la serie y utilizando el wombo combo y su escalado como principal condición de victoria.

Tras poner Giants el 1-1, Penguins dio el golpe psicológico en el tercer mapa. La elección de Morgana fue perfecta para anular por completo las iniciaciones de Vi, y con su gran presión en línea, dejaron más de 30 súbditos de ventaja a Javier 'JaVaaa' Martínez que arrolló con Kalista en los mapas en las que la seleccionó, además de llevarse la friolera de 12 de las 15 placas de las torres de tier 1 en el tercer mapa.

En el cuarto y decisivo mapa, el equipo afincado en Ourense siguió manteniendo su gran nivel y con grandes jugadas colectivas, destrozaron a un Giants que aspiraba a todo y se queda fuera de combate en cuartos de final.

DE ESTAR A PUNTO DE NO PASAR A PLAYOFFS A DISPUTAR LAS SEMIS

Por su parte, G2 Heretics acusó la falta de decisión y control de objetivos en el mid-late game ante un Splyce Vipers que supo abordar estos desajustes en la estrategia de los herejes con composiciones centradas para esos momentos de la partida. Sivir, Orianna o Vayne fueron varios de estos personajes que decantaron la eliminatoria a favor de las serpientes.

Sin prácticamente tiempo para descansar, el lunes a las 18:00 hora peninsular española tendremos el primer encuentro de semifinales que medirá a MAD Lions con Splyce Vipers. 24 horas después, los pingüinos y Origen BCN buscarán el otro billete para la final del próximo domingo que se disputará en Sevilla.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta