Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
BIG ganó la última European Masters de 2019.
BIG ganó la última European Masters de 2019 / Eumasters

|

La Superliga Orange ya tiene sus representantes para el European Masters

Tras las semifinales de la Superliga Orange, que se saldaron con victorias para Movistar Riders y Vodafone Giants, ya han quedado definidos los tres equipos que representarán a España en el European Masters

La Superliga Orange se acerca a su gran final y ya conocemos los tres equipos que representarán a España en el European Masters, la competición que enfrenta a los mejores equipos de todas las ligas regionales europeas.

El primer clasificado se supone hace unas semanas, cuando Vodafone Giants certificó su primera plaza en la fase regular. Como primeros, pasase lo que pasase en los playoffs tenían asegurada su presencia, aunque no fue hasta ayer cuando se ganaron el puesto directamente en la fase de grupos del evento al llegar a la final tras vences a G2 Arctic.

En esa fase de grupos le acompañará Movistar Riders. Los jinetes tuvieron que comenzar en cuartos de final al terminar terceros y, pese a que podían haber llegado a participar en el European Masters sin llegar a la final, para ello hubiesen dependido de que se diesen ciertos resultados. En cualquier caso, vencieron primero a Telepizza Team Queso y en semifinales a MAD Lions Madrid, en ambos casos con el mismo marcador: un contundente 3-0.

Los dos equipos disputarán la gran final el próximo jueves 2 de abril, pero pase lo que pase allí estarán ambos en la fase de grupos principal. La victoria, pese a todo, sí será importante para determinar en qué bombo parten en el sorteo, ya que los 16 participantes de esta fase serán distribuidos en cuatro grupos.

Para llegar ahí tendrá que luchar MAD Lions Madrid, segundo clasificado de la fase regular. Pese a caer frente a Movistar Riders, la victoria de Vodafone Giants frente a G2 Arctic hizo que la plaza correspondiente a la fase regular pasase a ellos, aunque a diferencia de los dos finalistas tendrán que comenzar desde el Play-in.

El play-in se jugará a partir del 6 al 9 de abril y MAD Lions se enfrentará contra equipos de otras ligas regionales —en algunos casos segundos; en otros, los dos primeros; y en otro, terceros—. Será a través de una fase de grupos y una fase eliminatoria en la que los campeones de cada grupo se enfrentarán al segundo de otro para determinar qué cuatro completan la fase principal.

La fase de grupos será del 22 de abril al 2 de mayo y los playoffs, que se jugarán en un cuadro de eliminatoria simple con los ocho mejores y mapas al mejor de tres, serán del 5 al 10 de mayo. En las cuatro ediciones celebradas hasta el momento jamás se ha repetido campeón: en 2018 ganaron Origen y MAD Lions y en 2019 Misfits Premier y BIG.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta