Yasuo, uno de los grandes buffados
Yasuo, uno de los grandes buffados / Riot Games

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Parche 11.18 de TFT: grandes cambios para reanimar el meta

Riot Mortdog ha anunciado las notas del parche 11.18 de Teamfight Tactics donde cambiarán a muchos campeones y sus estadísticas, en lo que puede ser la vuelta de Yasuo como carry y el parche de los costes 4 a 3 estrellas.

Pese a que muchos jugadores de TFT están un poco quemados ya del Set 5.5 y todas las novedades de objetos radiantes que trajo consigo, Riot Games sigue en la obligación de actualizar su juego con el mundial a la vuelta de la esquina.

De hecho, ya vamos por la versión 11.18 en un meta dominado por composiciones basadas en hitear (es decir, lograr la pieza que necesitas en el momento adecuado) una ficha de coste 4 que se adecúe con tu composición, ya sea Lucian, Jax o Draven.

Esto es algo que podría cambiar en el 11.18, porque llegan muchas modificaciones a distintos campeones, así como nerfs a otros que tienen mucho poder actualmente, y Riot MortDog lo ha repasado en un vídeo explicando los cambios.

A continuación, te contamos todo lo que ha detallado en esta pieza, y te dejamos las notas del parche oficiales del 11.18 que, a no ser que haya un problema mayúsculo, no cambiarán hasta el día de su salida.

Notas del parche 11.18 de LoL

Cambios a rasgos

  • Infernales: la velocidad de ataque cambia de 10/30/70/130% a 10/30/80/140%

Cambios a campeones

Coste 1

  • Gragas

El daño de su habilidad pasa de 175/250/400 a 175/250/475.

Coste 2

  • Pyke

Ahora Pyke siempre elige un nuevo target una vez hace su primer dash. Esto aumentará la consistencia de Pyke en las esquinas.

Coste 3

  • Nidalee

La vida baja de 800 a 750.

  • Nunu

El daño de su habilidad cambia de 500/750/1800 a 450/700/1750.

  • Yasuo

Ahora Yasuo tardará mucho menos en lanzar su habilidad.

Coste 4

  • Ivern

La duración del stun de Margarita cambia de 1.5/2/6 segundos a 0.5/0.5/6 segundos.

La vida de Margarita cambia de 1500/2400/10000 a 1600/2600/10000.

El AD de Margarita cambia de 80 a 90.

  • Jax

La vida cambia de 1000 a 950.

EL porcentaje de velocidad de ataque de bonus de su habilidad cambia de 30/35/100% a 20/30/100%.

El porcentaje de AD de su habilidad cambia de 200/220/300% a 200/220/400%.

  • Draven

El AD aumemta de 90 a 95.

El daño base de su habilidad aumenta de 150/200/800 a 150/225/900.

El multiplicador de AD de su habilidad cambia de 170/180/340% a 170/180/400%.

  • Aphelios

350/375/425% -> 350/375/450% AD de la habilidad

150/200/400 -> 150/200/500 daño AD base

  • Diana

300/450/2000 -> 300/450/3000 Daño de la habilidad

  • Fiddlesticks

150/200/600 -> 150/200/750 Daño de la habilidad

  • Galio

200/300/1200 -> 200/300/1500 Daño de la habilidad

60/70/90% -> 60/70/95% Reducción de daño

  • Karma

230/290/750 -> 230/290/850 Daño de la habilidad

15/15/30 -> 15/15/40 reducción de maná por casteo

Coste 5

  • Volibear

La habilidad ya no rompe escudos, pero hace el doble de daño a los escudos

El poder de habilidad de su ultimate cambia de 150/300/5000 a 125/250/5000.

  • Kayle

El AD cambia de 75 a 80.

La primera ascensión cambia su porcentaje de 80/90/1000% a 60/80/1000%.

  • Viego

El daño de su habilidad cambia de 180/360/2000 a 150/400/2000.

Cambios a objetos radiantes

  • Sanguinaria

El escudo máximo de vida cambia de 60% a 40%.

  • Solari

Ahora ofrece 200 de vida a todos los aliados durante el resto del combate.

El escudo baja de 600/700/800 a 400/500/600.

  • Statikk

La MR que quita cambia de 50% a 70%.

  • Corazón Helado

Ahora da 45 de maná y no 60.

  • Cañón de fuego rápido

La velocidad de ataque bonus cambia de 40% a 30%.

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