Phong Vũ Buffalo venció a Vega Squadron
Phong Vũ Buffalo venció a Vega Squadron / David Lee (Riot Games)

Phong Vũ Buffalo ha logrado el pase a la ronda principal del Mid-Season Invitational (MSI) tras imponerse en la última ronda eliminatoria a Vega Squadron en una apretada serie que se fue hasta el quinto mapa y que estuvo cargada de emoción hasta el último momento.

El campeón vietnamita llegó hasta aquí tras terminar como primer clasificado del grupo A del play-in en el que empató con 1907 Fenerbahçe Esports tras ganar la partida de desempate contra los turcos. Esta victoria en su grupo les permitió avanzar a las rondas eliminatorias, donde le esperaba el campeón norteamericano, Team Liquid.

Team Liquid no les dio ninguna oportunidad y terminó llevándose la eliminatoria con un resultado de 3-0, lo que obligaba a Phong Vũ Buffalo a buscarse el pase en su última oportunidad ante el perdedor de la otra eliminatoria, Vega Squadron —campeón ruso y primer clasificado del grupo V—, que había caído por 3-1 frente a Flash Wolves.

Las cosas se ponían muy de cara para los vietnamitas desde el primer momento, ya que lograban las dos primeras victorias de la serie en dos partidas en las que fueron muy superiores a sus rivales y que hacían presagiar una victoria fácil para el equipo local —esta fase se disputaba en Vietnam—.

No obstante, Vega Squadron no iba a vender tan barata su derrota y logró sobreponerse del mal inicio para empatar la serie dando una imagen totalmente distinta a la ofrecida hasta el momento. La quinta partida, de hecho, también empezaba muy bien para ellos, con el marcador empatado en términos de oro y ventaja de dragones. Una buena pelea por parte de los vietnamitas, sin embargo, decantó la balanza a su favor y poco a poco fueron consolidando una ventaja cada vez mayor para llevarse la quinta partida de la serie.

Phong Vũ Buffalo volverá a la competición muy pronto, el próximo viernes 10 de mayo. Será entonces cuando comience el evento principal del MSI, en el que se unirá a los ganadores de las otras dos eliminatorias —Team Liquid y Flash Wolves— y a los tres equipos directamente clasificados: G2 Esports, SK Telecom e Invictus Gaming.

La partida inaugural de esta fase será ese mismo día 10 a las 12:00 y enfrentará a G2 Esports con SK Telecom T1, lo que supone la reedición de la final del torneo de 2017. El campeón del mundo, Invictus Gaming, no debutará hasta la tercera partida y su primer rival será Phong Vũ Buffalo, que sobre el papel es el equipo más flojo de esta fase.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta