G2 Esports destroza Europa y logra su quinto entorchado europeo
G2 Esports ha dado un gran nivel en su primera partida / Riot Games

G2 Esports ha empezado el Mid-Season Invitational (MSI) de la mejor posible tras imponerse en la primera partida a SK Telecom T1, el campeón de Corea del Sur, mostrando un gran juego y afianzándose como uno de los favoritos del torneo.

El campeón europeo —que de cara a esta competición ha decidido jugar con una nueva camiseta inspirada en los colores de la bandera de la Unión Europea— daba ayer una buena noticia a todos sus aficionados al confirmar que el esloveno Mihael 'Mikyx' Mehle volvía a competir tras haberse recuperado de sus problemas de muñeca.

La partida inaugural de este MSI trascurrió de una forma muy pausada en lo que a muertes se refiere, ya que durante prácticamente toda ella la única que hubo fue la lograda por Luka 'Perkz' Perković sobre el surcoreano Cho 'Mata' Se-hyeong en el dos contra dos de la calle inferior en torno al minuto 7.

Ese 1-0 permanecía todavía en el marcador en el minuto 23, cuando se desató la pelea que terminó por decantar la partida. Sin embargo, la ventaja de oro de G2 Esports ya ascendía a 5000, pues el conjunto europeo se mostró implacable en la toma de objetivos, cediendo tan solo el primer dragón, de viento.

Una iniciación de Mata sobre Perkz era perfectamente esquivada por el croata con la definitiva de Xayah, y G2 se revolvía para seguir la pelea, consiguiendo llevarse la vida del jungla y el tirador de SKT a cambio de, únicamente, la de su top laner. El verdadero punto de inflexión, sin embargo, fue la valentía de los europeos para colarse en la zona del Nashor y bajarlo rápidamente.

Con esta mejora activa, mandaron a Rasmus 'Caps' Winther a la calle superior mientras Martin 'Wunder' Hansen presionaba la inferior y el resto del equipo la central. El primero fue cazado, pero sus compañeros lograron una buena pelea en la jungla rival con la que eliminaron a dos rivales, incluyendo a Lee 'Faker' Sang-hyeok, que con su Azir era una de las principales herramientas para limpiar oleadas con la que contaban los coreanos.

G2 Esports demostró, nuevamente, que no se iba a dejar intimidar por los tricampeones del mundo y, con Caps ya incorporado, fueron directos a tirar las torres de nexo y, finalmente, ganar la partida.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta