Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
Finales eLaLiga Santander 2021 Ver ahora
Mikyx hará pareja con Perkz en la calle inferior
Mikyx hará pareja con Perkz en la calle inferior / Michal Konkol (Riot Games)

El apoyo esloveno Mihael 'Mikyx' Mehle partirá como titular en el Mid-Season Invitational (MSI) tras haber superado la lesión de muñeca que le alejó de la Grieta del Invocador durante parte de la fase regular del split de primavera de la LEC y que amenazaba con impedirle participar en el torneo.

Así lo ha desvelado Fabian 'GrabbZ' Lohmann, entrenador de G2 Esports, que ha publicado un breve comunicado en su cuenta de Twitter confirmando que el jugador podrá participar en la competición tras recibir el visto bueno de los médicos que lo han venido tratando. 

Desde que ganaron la LEC, asegura GrabbZ, han tenido claro —y lo han dicho abiertamente— que no pensaban poner en riesgo la salud del jugador por el MSI si sus problemas de muñeca continuaban. Por ello, aunque viajó a Corea del Sur con el equipo, no participó en las scrims y se centraron en que siguiese recibiendo tratamiento y controles médicos adicionales.

Los médicos le han dado luz verde para "participar en partidas oficiales y entrenar con el equipo hasta un grado en el que sus molestias no aumenten". Desde que aterrizasen en Hanói (Vietnam), donde se jugará la fase grupos del MSI, ha vuelto a entrenar con el equipo y tienen confianza total en alinearlo como titular, explica GrabbZ.

No obstante, mantendrán controlada su condición física durante todo el evento y el support suplente, el sueco Hampus 'Promisq' Abrahamsson, estará listo para jugar en caso de que Mikyx necesite descansar. Además, han reafirmado que siempre han tenido claro que Mikyx sería titular si no lo impedían sus problemas físicos, incluso aunque no hubiese entrenado demasiado con el equipo.

G2 Esports debutará en el MSI hoy mismo a las 12:00 frente a SK Telecom T1, reeditando así la final del torneo de 2017, en la que la victoria fue para el equipo surcoreano. En esta jornada inaugural, SKT no será el único hueso duro de roer para el campeón europeo, ya que a las 16:00 tendrá que verse las caras con Invictus Gaming, campeón de China y vigente campeón del mundo.

La fase de grupos del MSI será el penúltimo capítulo de esta competición, que dio su pistoletazo de salida el pasado 1 de mayo. Los cuatro mejores equipos de esta fase tendrán la oportunidad de jugar los playoffs entre el 17 y el 19 de mayo en el Heping Basketball Gymnasium de Taipéi (Taiwán).

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta