El Mundial de Magic se pasa a MTG Arena

El Mundial de Magic deja atrás las cartas

El vigésimo sexto Mundial de Magic The Gathering tendrá un importante cambio de formato y dejará atrás el juego de tablero tradicional para jugarse en MTG Arena, su videojuego oficial.

Magic The Gathering ha anunciado una importante novedad de cara al Magic World Championship XXVI que tendrá lugar el próximo mes de febrero en la ciudad hawaiana de Honolulu: se jugará con MTG Arena y no con el juego de tablero.

Este cambio supone dejar atrás las cartas tradicionales para dejar paso al videojuego, que desde su salida en forma de beta, a finales del año 2017, ha ido cobrando poco a poco protagonismo.

Aunque su lanzamiento oficial no tuvo lugar hasta el pasado 26 de diciembre, este videojuego de cartas coleccionables —que supone simplemente el traslado de Magic: The Gathering a un soporte virtual— ha tenido un importante peso durante toda la temporada competitiva del juego de Wizards of the Coast.

Tanto es así que incluso crearon una competición, la Magic Pro League, disputada íntegramente en MTG Arena. Más allá de eso, la apuesta de Magic por sus competiciones ha sido total y a comienzos de año conocimos que iban a repartir diez millones en 2019 entre las competiciones de tablero y las de MTG Arena.

En el Mundial competirán por un bote de premios que asciende hasta el millón de dólares, siendo 300 000 la cantidad reservada para el ganador. Esta cifra supone, según destaca la propia organización del evento, el mayor premio en un solo evento en la historia de Magic The Gathering.

Tras la disputa del último Mythic Invitational ya se conoce la lista de participantes completos, en la que destaca la presencia del español Javier 'Thalai' Domínguez, actual campeón del mundo y sin ninguna duda uno de los mejores jugadores competitivos del año.

En su web oficial han publicado un artículo en el que repasan a cada uno de los 16 participantes del Mundial, en el que Thalai será el único español. Sí habrá más jugadores hispanohablantes, como es el caso de los argentinos Matias Leveratto y Sebastian Pozzo.

Participantes del Mundial
Participantes del Mundial / Wizards of the Coast

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta