Apex Legends ha conseguido alcanzar los 25 millones de jugadores en solo una semana
Respawn Entertainment

¿La primera estrella de Apex Legends?

Apex Legends tiene todos los ingredientes para convertirse en un deporte electrónico en el futuro cercano: competitividad, equipos que se han interesado por él y grandes audiencias (ya ha disputado su primer torneo).

Por ello, poco más de una semana después de su lanzamiento, estamos ya ante la que puede ser la primera estrella competitiva del juego de Respawn: Coby 'dizzy' Meadows. El estadounidense milita en las filas de NRG —la primera organización que se lanzó a buscar jugadores de Apex— y brilló con luz propia en el Twitch Rivals de ayer.

Dizzy formaba equipo con los streamers Richard 'KnightRichard' Nelson y Tyler 'Ninja' Blevins en la vertiente norteamericana del torneo. Los tres juntos, compitiendo bajo el nombre de Kings Canyon, lograron sumar 420 puntos y ganar la competición por tan solo un punto de diferencia.

La habilidad de Dizzy es innegable y ayer mismo compartía que había conseguido batir el récord de asesinatos en una partida de Apex Legends, con 33. Pese a la juventud del juego, parece una marca que no muchos superarán, ya que supone acabar con más de la mitad de los jugadores —hay un total de 57 rivales por partida—.

Apex Legends no es el primer juego en el que ha participado Dizzy, quien compitió durante los años 2016 y 2017 en Counter-Strike: Global Offensive con los equipos Myhic y Selfless Gaming. Su mayor logro como jugador de CS:GO fue disputar la ESL Pro League norteamericana, en la que finalizaron en penúltima posición con solo una victoria y 23 derrotas.

Curiosamente, durante su etapa en el shooter de Valve se enfrentó en más de una ocasión a NRG, su nuevo equipo. NRG es un club que pertenece a algunos de los copropietarios del equipo de la NBA Sacramento Kings, incluido Shaquille O'Neal, antigua estrella de la liga.

Su fichaje por esta organización fue anunciado el pasado martes 12 de febrero a través de la cuenta de Twitter del club, por lo que se le podría considerar el primer profesional de Apex Legends.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta