oLarry fue herido en el tiroteo de Jacksonville
oLarry fue herido en el tiroteo de Jacksonville / SC Featured

Vuelve a competir tras recibir tres disparos

Timothy Anselimo es un joven estadounidense que juega en la NBA 2K League. Más conocido como oLARRY, la ESPN ha contado su historia de superación tras estar a punto de perderlo todo en Jacksonville (Florida) el pasado verano.

Esa localidad sufrió un ataque a finales de agosto de 2018 durante un torneo de Madden NFL 19 en un centro comercial que dejó dos víctimas mortales y varios heridos. Uno de estos heridos fue oLARRY, a quien tuvieron que reconstruirle el dedo pulgar de su mano derecha.

ESPN narra lo complicados que fueron los días para oLARRY y cómo su carrera pendió de un hilo tras la decisión de los Bucks de desprenderse de él, motivados por la obligación de la liga a todos los equipos de tan solo poder mantener dos jugadores.

No obstante, tres semanas después llegó el draft de expansión y esta preocupación desapareció, ya que Cavs Legion —el equipo en la NBA 2K League de los Cleveland Cavaliers— decidió escogerlo por sus conocidas capacidades y por la buena relación existente entre el mánager del equipo, Anthony Muraco, y el jugador.

Aunque la vuelta al stage no fue fácil para él, oLARRY ha conseguido reponerse de sus miedos —justo antes de una partida de exhibición en marzo se produjo la matanza de Nueva Zelanda, lo que a punto estuvo de hacer que el jugador se echase atrás por los recuerdos de lo acontecido en Jacksonville— y de sus dificultades físicas —no ha recuperado el 100 % de las capacidades de su mano— y se ha sentado en la nueva temporada de la liga.

"Está haciendo, con el cincuenta por ciento de la capacidad motriz de su pulgar, más de lo que mucha gente podría hacer en toda su vida", asegura Muraco, según recoge ESPN. El jugador, mientras tanto, sigue trabajando para adaptarse a su nueva forma de jugar y no está dispuesto a dejar que esto le derrote.

Tras cuatro semanas de competición, Cavs Legion se encuentra en mitad de tabla con tres victorias y tres derrotas. oLARRY ha participado en los seis partidos, disputando 24 minutos por encuentro y promediando 5,7 rebotes por partido y 10 puntos, además de un inmaculado 100 % en tiros libres, según recoge su página de estadísticas de la NBA 2K League.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta