Blizzard piensa en introducir crossplay en Overwatch

Jeff Kaplan, director de Overwatch, aseguró en una entrevista durante la BlizzCon con el medio Eurogamer que están en conversaciones con Microsoft y Sony para llevar el juego cruzado entre plataformas a su shooter.

"Estamos muy emocionados con lo que está pasando respecto al juego cruzado en un montón de juegos distintos, desde Rocket League hasta Fortnite, y estamos en constante debate con las first-parties, Microsoft y Sony, para ver su postura y saber qué piensan. Sería muy emocionante para nosotros conseguirlo", contestó a la pregunta que le hicieron acerca del posible juego cruzado entre PS4 y Xbox One.

No obstante, también señaló que es algo muy complicado tanto desde el punto de vista tecnológico como desde el diseño del juego y de las relaciones empresariales. Pese a todo, reconoce que les gustaría intentarlo. "¿Por qué no pueden mis amigos en este sistema u otro jugar juntos? Entendemos esa postura y queremos ser capaces de hacerlo", explicaba.

No está claro si la hipotética posibilidad del juego cruzado sería solo entre videoconsolas o incluiría también a los jugadores de PC, algo que sí han hecho otros títulos como Fortnite Battle Royale.

En la entrevista también le preguntaban acerca de la posibilidad de que Overwatch saliese para Nintendo Switch, la consola híbrida de Nintendo que ha recibido populares juegos multijugador durante los últimos meses, y que recibió la pasada semana el lanzamiento de Diablo III, otro juego de Blizzard.

En este caso señaló que no tienen planes al respecto. No cerró, sin embargo, la puerta a esta posibilidad, ya que recordó que su filosofía era que jugasen a Overwatch todos los jugadores posibles y que no se cerraban a ninguna plataforma siempre que fuese posible tanto tecnológicamente como desde el punto de vista empresarial. "Es algo a lo que estamos abiertos", resumió.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta