Directo
European Masters primavera 2021: fase de grupos Ver ahora
Imagen promocional del evento de otoño en Pokémon GO
Imagen promocional del evento de otoño en Pokémon GO / Niantic

|

Deerling lidera el evento de otoño en Pokémon GO

El juego de móviles de Pokémon celebra la llegada del otoño dando protagonismo a las bayas y a los Pokémon de esta temática durante cuatro días.

Pokémon GO sigue desvelando detalles de los eventos que habrá a lo largo de un mes de octubre que promete ser muy interesante y este mismo fin de semana será el evento otoñal, que arrancará a primera hora del 9 de octubre y se alargará hasta las 20:00 del día 12.

Uno de los aspectos más interesantes de este evento es que las bayas estarán potenciadas, siendo el doble de efectivas al usarlas como golosinas con tu compañero, dando el doble de caramelos cuando usas una Pinia para capturar a un Pokémon salvaje y obteniendo más en las PokéParadas y en los gimnasios.

Además, cobrarán protagonismo en las investigaciones, tanto estando presentes en multitud de investigaciones de campo como a través de una investigación temporal de la que, por el momento, no se conocen más detalles.

Como no podría ser de otra forma, como parte del evento también estarán destacados los Pokémon con cierta temática otoñal. Los confirmados hasta el momento son Oddish, Vulpix, Bayleef, Hoothoot, Sudowoodo, Yanma, Pineco, Zigzagoon, Seedot, Shroomish, Burmy Tronco Planta y Foongus.

Todos estos Pokémon, alguno de los cuales es bastante raro de encontrar en estado salvaje, no aparecerán únicamente con más frecuencia, sino que también eclosionarán en los huevos de 5 kilómetros, por lo que será un incentivo más para tratar de abrir huevos.

Pese a todo, estos bonus no son el verdadero plato fuerte del evento. El primero de ellos es la llegada de Vulpix de Kanto variocolor —o shiny en inglés— a Pokémon GO. Estuvo cerca de hacerlo al ser nominado en una votación del Día de la Comunidad, pero como no salió escogido no había aparecido hasta el momento en esta versión.

Y también llegará una nueva criatura, Deerling. Tanto este cervatillo como Sawsbuck, su evolución, son Pokémon muy particulares que cambian de forma en función de la estación del año en la que estén, por lo que en este debut aparecerá en su forma otoño, de color naranja mientras es Deerling y con un gran follaje rosado en los cuernos cuando evoluciona en Sawsbuck.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta