Directo
European Masters primavera 2021: fase de grupos Ver ahora
La isla de la armadura será la primera expansión
La isla de la armadura será la primera expansión / The Pokémon Company

|

¿Cuándo sale La Isla de la Armadura, la primera expansión de Pokémon Espada y Escudo?

La primera expansión de Pokémon Espada y Escudo llegará el 17 de junio y todo apunta a que podría ser a media tarde en el horario peninsular español.

La Isla de la Armadura es la primera parte del DLC de expansión de Pokémon Espada y Escudo e introducirá un nuevo arco argumental a las últimas entregas de la popular franquicia y muchas novedades jugables, incluyendo el regreso de multitud de Pokémon de generaciones anteriores.

Este contenido estará disponible a partir del miércoles 17 de junio para todos los jugadores que hayan adquirido el pase completo, aunque conviene recordar que el pase es distinto para cada juego. La hora, eso sí, todavía no ha sido definida oficialmente por parte de The Pokémon Company.

Lo que sí te podemos contar es que hace algunos días se anunció una actualización para el 17 por la noche en Japón, con la que se espera que con ella llegue el DLC. La hora exacta no está definida, pero será por la tarde en España y probablemente sea en torno a las 15:00 (horario peninsular español), ya que es cuando suelen hacer los anuncios.

En los últimos días hemos podido ver también a través de distintas webs parte del contenido del DLC y conocemos más información, como que es todo el mapa una suerte de Área Silvestre gigante en la que habrá misiones secundarias. Además, se ha confirmado que los Pokémon enemigos escalarán conforme al nivel de tu equipo.

A ella se podrá llegar una vez se haya alcanzado el Área Silvestre, así que no importa demasiado lo avanzada que lleves tu aventura. Acabes de empezar o te hayas pasado ya el juego, puedes dejarlo totalmente de lado para conocer esta nueva zona.

Sin duda, abre una serie de posibilidades interesantes, ya que bien puedes ir con tus mejores Pokémon y encontrarte a enemigos al máximo nivel o coger algún Pokémon y empezar desde cero como si fuese el comienzo de una nueva aventura, siguiendo los pasos del anime y la relación entre Ash y Pikachu.

Puedes ver todos los nuevos Pokémon que llegarán con las expansiones en el este enlace, en el que encontrarás primero a los de la Isla de la Armadura y luego ya a los de Las nieves de la corona.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta