Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Pokémon Oro y Plata (2000)
Muchos apuntan a un Let's GO basado en Pokémon Oro y Plata / Nintendo.es

|

Let's Go Johto o el juego de Tencent: ¿qué podemos esperar del Pokémon Presents?

Las posibilidades del Pokémon Presents son amplias y repasamos las pistas sobre las tres grandes posibilidades: Let's Go Johto, el juego de Tencent para móviles o los remakes de Sinnoh.

Pokémon desvelará novedades sobre un gran proyecto en el que están trabajando en el Presents programado para el 24 de junio, pero la información que tenemos al respecto se queda ahí y todo lo demás son suposiciones.

No obstante, la cercanía del anterior Pokémon Presents —que fue justo donde desvelaron que habría uno el día 24— hace pensar que cualquier detalle que hubiese en él puede ser una pista oculta que nos guíe hacia qué podemos esperar del del próximo miércoles.

Las pistas más obvias apuntan a Let's Go Johto, ya que toda la decoración que había detrás del CEO de la compañía apuntaba en esta dirección al estar la estantería repleta de peluches relevantes para la segunda generación e incluso las ediciones de Let's Go con ciertas referencias a las evoluciones de Eevee de segunda. Puedes leer más al respecto en este enlace.

De hecho, Let's Go Johto tendría mucho sentido porque una nueva entrega de estos spin-offs no interferiría con el impacto en el competitivo del Pase de Expansión de Pokémon Espada y Escudo, cuya segunda parte saldrá en otoño de este mismo año, por lo que no parece que tuviese demasiado sentido lanzar unos juegos de la nueva generación. La fecha de ese segundo DLC, por cierto, tiene también muchas papeletas para aparecer en el Presents.

Visto así, además, podría tener sentido un nuevo calendario de lanzamiento de juegos si pretenden expandir cada año los videojuegos principales e introducir entre año y año una nueva entrega de Let's Go, especialmente con las primeras generaciones.

Aún con todo, está lejos de estar confirmado que vaya a ser Let's Go Johto y podría tratarse de los remakes de Sinnoh, que muchos jugadores ya esperaban para la séptima generación y al no producirse sería lógico que no pasasen de esta octava. Son juegos, además, muy esperados por los jugadores.

Ni siquiera está confirmado que sea un juego para Nintendo Switch y son muchos los que hablan de que podría tratarse del juego que está creando Timi Studio, una filial de Tencent que ha trabajado, entre otros, en CoD Mobile. De hecho, solo unos días después, el sábado 27, Tencent tiene una conferencia sobre videojuegos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta