Pokémon GO no estará disponible en Android 5 y iOS 10 y 11 a partir de octubre / Niantic

Pokémon

Pokémon GO pierde su compatibilidad con varios dispositivos

Niantic ha anunciado que el popular juego de Pokémon para dispositivos móviles perderá la compatibilidad con sistemas operativos antiguos de iOS y Android y con dos modelos de iPhone.

Pokémon GO acostumbra a actualizar su web con buenas noticias para todos sus jugadores, pero no siempre es así y a veces no se trata de actualizaciones sino de que el juego deja de estar disponible en algunos dispositivos. Ese ha sido el caso ahora.

A partir de la próxima actualización, que verá la luz en el mes de octubre, el popular juego para dispositivos móviles dejará de estar disponible para tres sistemas operativos: Android 5, iOS 10 y iOS 11. También afectará a dos modelos concretos de iPhone, ya que dejará de tener soporte para iPhone 5s y iPhone 6.

En cuanto a Android, en su centro de ayuda han publicado una breve lista con algunos ejemplos de dispositivos que utilizan Android 5 y entre ellos se encuentran los siguientes: Google Nexus 10, HTC Desire 520, LG G Pro 2, Motorola Moto G (1st gen), Motorola Moto X (1st gen), Oppo R7s, Samsung Galaxy Note3, Samsung Galaxy E5, Samsung Galaxy S4, Samsung Galaxy Alpha, Samsung Galaxy J1, Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z y Xiaomi MI 2.

En realidad, es un cambio que solo afectará a los entrenadores que jueguen desde ese tipo de dispositivos, por lo que solo perjudicará a aquellos que tengan un móvil más viejo o a los que utilicen uno antiguo para usar una segunda cuenta. Para el grueso de jugadores, aunque no han ofrecido datos concretos de cuántos utilizan estos dispositivos o sistemas operativos, no cambia nada.

"Los Entrenadores que utilicen los dispositivos afectados dejarán de poder acceder a Pokémon GO, así como a las Pokémonedas y los objetos obtenidos en sus cuentas cuando la actualización de la versión 0.189 esté activa a mediados de octubre", explican en el comunicado publicado en su web oficial.

Además, han querido aprovechar esas líneas para animar a los entrenadores que utilicen esos dispositivos a que se actualicen si quieren seguir jugando a Pokémon GO y a que se guarden la información de acceso de la cuenta para poder volver a jugar en el momento en el que cambien de móvil.

También han considerado la posibilidad de que sea posible instalar y ejecutar el juego después de esa versión —probablemente hagan referencia a su instalación mediante un archivo APK—, pero recuerdan que en ese caso no pueden ofrecer compatibilidad si surgen problemas técnicos.