Directo
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Zorua y Zoroark de Hisui
Zorua y Zoroark de Hisui / The Pokémon Company

|

Zorua y Zoroark reciben dos espectaculares formas Hisui

Estos Pokémon se sumarán a la franquicia con Leyendas Pokémon: Arceus y traerán consigo una combinación de tipos nunca antes vista.

The Pokémon Company ha lanzado la versión completa del teaser de un nuevo Pokémon que vislumbramos hace unos días. Se trata del mismo vídeo, pero con el sonido claro y pudiendo ver, por fin, las imágenes al completo.

Este vídeo nos traslada a la región de Hisui, la Sinnoh arcaica en la que tendrá lugar 'Leyendas Pokémon: Arceus' y, somo se presuponía, se trata de las formas regionales de dos Pokémon. Como buena parte de las otras formas regionales confirmadas, son Pokémon originarios de Teselia.

En este caso los escogidos han sido Zorua y su evolución, Zoroark. En el caso del primero no hay demasiados cambios en su modelo, más allá del drástico recoloreado del negro original al blanco. Lo mismo sucede con Zoroark, aunque en su caso sí se ven importantes cambios en su melena que le dan un toque más distintivo.

Como todas las formas regionales, también cambian su tipo. En este caso mantienen la temática oscura, pero dejan de lado el Siniestro para adoptar una combinación que hasta el momento no tiene ningún Pokémon: Normal y Fantasma.   

Se trata de una combinación bastante interesante desde el aspecto defensivo. Y es que no solo son tipos con pocas debilidades —Normal solo tiene una y Fantasma dos—, sino que encima se neutralizan entre ellas, dejando al tipo Siniestro —curiosamente el original de estos Pokémon— como su única debilidad.

Por el apartado ofensivo, en cambio, se ven lastrados porque solo le pueden pegar súper eficaz a Fantasma y Psíquico, pero tampoco hay ningún tipo que resista los dos STAB, así que puede ser un Pokémon interesante, especialmente para los combates individuales si tiene la suficiente durabilidad como para pivotear y movimientos adecuados.

Sea como sea, el diseño ha sido muy bien recibido por el público. La presentación y el color blanco hacían pensar en el tipo Hielo, pero lo cierto es que también encajan bastante bien dentro del tipo Fantasma por su aspecto.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta