Directo
Mundial de TFT 2021: calendario, partidos, premios y horarios Ver ahora
La escena de Pikachu combatiendo contra su clon se ha vuelto una imagen icónica de la saga
La escena de Pikachu combatiendo contra su clon se ha vuelto una imagen icónica de la saga / The Pokémon Company

|

Cómo capturar a Pikachu Clon en Pokémon GO

Los Pokémon clon han llegado a Pokémon GO como parte del evento del Día de Pokémon y, entre ellos, Pikachu es uno de los que pueden pasar desapercibidos por su curioso método de captura.

El evento del Día de Pokémon ha sido activado en Pokémon GO y cuenta con múltiples novedades para uno de los juegos para dispositivos móviles más populares del mundo y que están estrechamente relacionados con el estreno de una de las películas de la franquicia en Netflix.

Se trata de Pokémon: Mewtwo contraataca – Evolución, un remake de la primera película de la saga. En ella, aparecía Mewtwo como Pokémon destacado y también protagonizará este evento al volver en su forma acorazada a las incursiones legendarias.

Dejando al Pokémon número 150 a un lado, en esa película también destacaron los Pokémon clonados, que serán otros de los protagonistas del evento. Venausaur, Charizard y Blastoise aparecen en las incursiones de cuatro estrellas, algo que probablemente ya hayas detectado si eres un jugador habitual de Pokémon GO.

El que puede que te haya pasado desapercibido es el Pikachu clon, ya que para conseguirlo tendrás que utilizar la función Snapshot, que desde su introducción ha servido para capturar algunos Pokémon especiales. Aunque no la uses habitualmente, incorporar a este Pikachu a tu colección es muy sencillo, ya que tan solo tendrás que seguir unos sencillos pasos.

Lo primero es ir a tu colección de Pokémon y seleccionar uno cualquiera, aunque si están en un lugar cerrado es preferible que sea uno pequeño. Una vez estés en la página del Pokémon verás que en la parte superior derecha aparecen un símbolo de una estrella y el de una cámara.

Es precisamente el de esta cámara el que tendrás que pulsar, aunque para hacerlo funcionar necesitarás tener activada la realidad aumentada. Si es así, verás que mirando a tu alrededor aparecerán distintas huellas y tienes que buscar hasta que sean de color amarillo, momento en el que podrás pulsar sobre ella para que tu Pokémon salga de la Poké Ball.

Toma un par de instantáneas y cuando salgas verás que en ellas aparecen dos Pikachus ocupando la imagen —si no es así, prueba con otro Pokémon—. Al volver al 'mapa' te aparecerá Pikachu clon en el mapa. Lo cierto es que no presenta diferencias estéticas, pero podrás saber que es un clon porque no es capaz de evolucionar. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta