Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Los Pokémon destacados de Pokémon GO
Los Pokémon destacados de Pokémon GO / Niantic

|

¿Qué es el evento de carnaval de Pokémon GO?

Niantic ha sorprendido creando un evento de su juego de Pokémon exclusivo para solo algunos países con motivo de la festividad de carnaval.

Pokémon GO lleva un mes de febrero cargado de eventos y probablemente hayas escuchado que han decidido lanzar uno de carnaval. Si juegas desde España lamentamos decirte que este evento no es para ti, pero si lo haces desde Latinoamérica estás de enhorabuena, porque es exclusivo de tu región.

El Carnaval es una festividad muy popular en muchos lugares del mundo, incluido España, pero en esta ocasión han decidido que solo los jugadores de algunos países americanos puedan disfrutarlo, probablemente por la gran popularidad de esta festividad en países como Brasil.

Comenzó a las 10:00 del pasado jueves 18 y durará hasta las 20:00 de este viernes 19. Quedan pocas horas por delante, pero como respeta el horario local desde donde se juega todavía quedan un buen puñado por delante, así que puedes abrir Pokémon GO e intentar sacarle el máximo partido posible.

Antes de detallas qué tiene el evento, te dejamos la lista de los países que tienen el evento activo: Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

La principal característica es que los Pokémon que representan el espíritu festivo del Carnaval y algunas de sus tradiciones, como música y felicidad, serán atraídos más frecuentemente por el Incienso, incluyendo a Diglett, Jigglypuff, Hitmontop, Torchic, Lotad, Kricketot, Bronzor, Munna y Emolga.

Este último también tendrá una hora de incursiones de 18:00 a 19:00 (siempre horario local) del viernes 19 de febrero, así que si todavía no lo tienes y puedes hacer incursiones es el momento. Aparece en todos los gimnasios, así que si tienes uno al que llegas desde casa podrás hacértelo solo sin problemas.

En caso contrario no te preocupes, porque hay un pack en la tienda con 50 Poké Balls, 2 Inciensos, 10 Bayas Frambu y un Pase de Incursión Remota. No tiene coste, así que te puede servir, aunque por lo exclusivos que son mejor guardar estos pases para incursiones legendarias.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta