Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Inkay
Inkay / The Pokémon Company

|

Cómo evolucionar a Inkay en Pokémon GO

Este Pokémon de tipo Psíquico protagoniza un día de investigaciones y te contamos su curioso método de evolución en el juego de móviles.

La Temporada de la Luz de Pokémon GO recibe este sábado el que será su primer evento. Se trata de un Día de Investigaciones en el que todas las tareas recogidas en las Poképaradas entre las 11 y las 14 (horario local) nos desbloquearán un encuentro con Inkay.

La elección de este Pokémon no es casualidad: su debut fue hace un año. En el Psicoespectáculo de 2021 fue la gran estrella y para abrir boca podremos volver a encontrarlo, ya que es un Pokémon que apenas se ha visto desde entonces.

Todos los entrenadores tendrán alicientes para jugar, ya que por primera vez estará disponible en su variante shiny y habrá un bonus del doble de caramelos por captura, facilitando así conseguir los necesarios para evolucionarlo.

También habrá encuentros salvajes especiales durante esas tres horas, esta vez centrados en el tipo siniestro: Rattata de Alola, Murkrow, Houndour, Poochyena, Nuzleak, Sableye, Purrloin y, con un poco de suerte, Zigzagoon de Galar. A excepción de Nuzleaf y Purrloin, todos ellos pueden ser variocolor.

Más allá de todos los detalles del evento, Inkay tiene un método de evolución muy particular. Una vez tengas los 50 caramelos probablemente te des cuenta de que no puedes activar su evolución.

No tendrá que activar módulos cebo ni nada especial, sino que lo único que tienes que hacer es poner tu móvil boca abajo. Ya podrás conseguir a Malamar, aunque no es un Pokémon especialmente útil más allá de conseguir su registro, puesto que no brilla ni en PVE ni en PVP. En este último caso, no obstante, sí podría llegar a ser útil para la Copa Psíquico.

Volviendo al Día de Incursiones, recuerda que las tres horas del evento serán durante las cuales podrás obtener tareas del mismo. Si recoges tres junto antes de que termine podrás completarlas con calma cuando tú quieras y encontrarte, de nuevo, con Inkay.  

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta