Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
loWel (Team Heretics)
loWel (Team Heretics) / loWel

|

Heretics se medirá a G2 Esports en las semis de First Strike

Tras la primera jornada del First Strike europeo de Valorant, los herejes consiguieron el pase a semifinales. Allí se encontrarán con unos hambrientos samuráis.

Larga y espectacular jornada la que vivimos ayer de Valorant. La fase final del First Strike europeo nos dejó dos grandes partidos de cuartos de final en el que volvimos a ver todo el pundonor de Team Heretics. Los herejes ganaron su encuentro frente a Team Liquid y se plantan en semifinales del torneo, donde lucharán frente a G2 Esports por conseguir la machada.

En frente tuvieron a un equipo que había adoptado el misterio en las últimas semanas. Quizá como táctica para afrontar el torneo, Team Liquid apenas se dejó ver previamente. Sin embargo, Heretics comenzó gobernando el marcador de forma dominante, aunque Liquid dio bastante guerra en los últimos minutos del primer mapa.

Fue tal su despertar que en la segunda ronda igualó el enfrentamiento sin demasiado esfuerzo y con un espectacular ScreaM. El belga fue uno de los pilares de su equipo, realizando acciones destacadas cuando la situación lo requería.

Sin embargo, Heretics no iba a dar su brazo a torcer. Con un mapa cada uno de los equipos, llegábamos al tercero con un encuentro muy igualado. Los herejes estuvieron muy cerca de ganar sin añadidos, pero al final en el marcador brilló un empate que nos hizo llegar a la prórroga.

En el tercer mapa, loWel fue parte fundamental para lograr la victoria; su juego destacó en los puntos extra. El español fue nombrado MVP del partido. Con un gran acompañamiento de todo su equipo, llevó en volandas a Heretics hasta las semis.

Allí se encontrarán a unos samuráis que sufrieron más de la cuenta para derrotar a Orgless, cuyo nombre indica la situación de los grandes jugadores que lo componen. Tras un tiempo largo de espera por la desconexión de uno de los participantes, G2 comenzó arrasando en el primer mapa. Al menos hasta que colocaron el 10 en su casillero.

Orgless despertó de su letargo y logró igualar las tornas antes de que mixwell y compañía se llevaran el primer punto de forma holgada. El resultado final fue un 2-0 para G2, pero ninguno de los mapas fue ganado con claridad. Sus rivales dieron todo y estuvieron muy cerca de lograr al menos uno de los puntos. De haberlo hecho, quizá estuviéramos hablando ahora de algo muy distinto.

Las semifinales del torneo tendrán lugar mañana, sábado 5 de diciembre. Antes averiguaremos quiénes completarán el cuadro en los cuartos de final que se jugarán hoy. El primer torneo oficial de Riot Games está dando, por el momento, todo lo que prometía.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta