Así queda el Mundial de League of Legends 2019

Así queda el Mundial de League of Legends 2019

El Mundial de League of Legends 2019 ha dejado un sabor agridulce en la comunidad europea tras ver a G2 Esports quedarse a las puertas de alzar un nuevo título mundial para la región. Algo que no sucede desde el logrado en la primera temporada, por Fnatic, cuando todavía no existían los servidores en Asia.

FunPlus Phoenix fue el verdugo del combinado europeo que volvió a rememorar los fantasmas del año pasado. Los asiáticos emularon a sus compatriotas, Invictus Gaming que despacharon a Fnatic en 2018, en Corea del Sur, ganándoles por tres mapas a cero.

EL INEXISTENTE TERCER Y CUARTO PUESTO Y LA HISTORIA EUROPEA

Este torneo no tiene el clásico partido de tercer y cuarto puesto que tienen otro eventos de League of Legends como puede ser la LEC, con su renovado formato para playoffs, o la temporada de verano de Norteamérica. En esos casos, son necesarios porque juegan un papel determinante a la hora de llegar, precisamente, al Mundial. El año que viene, por cierto, se desplazará a tierras asiáticas.

Por lo tanto, tanto SKT como los hasta el domingo vigentes campeones mundiales, Invictus Gaming, ocupan una tercera posición que no gusta a nadie. Porque implica quedarse a un paso de estar en París para alzar el trofeo. En su caso, habría sucedido por cuarta y segunda vez respectivamente.

Antes de terminar, también queremos destacar el buen hacer de los equipos europeos, de Splyce y de Fnatic, que junto a G2 han hecho historia al lograr todos el pase, como mínimo a octavos de final. Fnatic fue el primero en caer, también ante FunPlus Phoenix, por tres mapas a uno. Al día siguiente le tocó a Splyce, que estuvo muy cerca de dar un susto a SKT. Los de Faker sufrieron más de lo previsto para acabar con las serpientes.

A continuación, os mostramos la clasificación final del evento con los 16 equipos que disputaron la fase de grupos del Mundial de League of Legends 2019:

1. FunPlus Phoenix

2. G2 Esports

3. SKT/Invictus Gaming

5. Fnatic, Splyce, DAMWON, Griffin

9. RNG, Team Liquid, Cloud9 y J Team

13. Clutch Gaming, GAM Esports, Hong Kong Attitude, ahq

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta