Directo
Mundial de TFT 2021: calendario, partidos, premios y horarios Ver ahora
European League 2021 Stage 3: calendario, partidos y horarios Ver ahora
El videojuego más caro de la historia
Nintendo

El videojuego más caro de la historia

En una subasta realizada el pasado viernes 10 de julio, se ha vendido el videojuego más caro de la historia tras una dura puja que ha ido sumando más participante según avanzaba el tiempo. 

Los juegos antiguos pueden ser una fuente de ingresos extra muy importante. Las consolas de hace años, algunos títulos que cuentan con pocas copias... son objetos de coleccionista que cada vez van subiendo más y más su valor. 

En algunos casos la gente está dispuesta a pagar grandes cantidades de dinero para conseguir hacerse con un objeto único, diferente o simplemente que les permita completar una colección. Sin embargo, en una subasta realizada el pasado viernes 10 de julio, se han superado todos los récords. 

La casa de subastas Heritage Auctions ha conseguido vender un cartucho de  Super Mario Bros para la Nintendo Entertainment System (NES) por 114 000 dólares. Para llegar a esta cifra fueron necesarias un total de 29 pujas, tal y como se puede leer en su página web. 

La subasta del videojuego
La subasta del videojuego

Esta cifra convierte al videojuego en el más vendido de la historia, superando la marca anterior que se estableció en 2019 por otro Super Mario Bros que alcanzó los 100 000 dólares. 

La clave de su venta tan elevada reside en la calidad del producto. Mucha gente tiene este tipo de juegos o cartuchos en su casa, el problema es que se encuentra en mal estado, fuera de su caja original... Sin embargo, en esta ocasión el producto estaba casi perfecto, con una valoración de 9,4 sobre 10.

En esa misma subasta también se pusieron a la venta alguna consolas que no llegaron a pisar las tiendas como la Sega Pluto-02, y otros videojuegos con un gran estado de conservación que se vendieron por encima de los 50 000 dólares. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta