Directo
European Masters primavera 2021: fase de grupos Ver ahora
Resultados de las rondas suizas
Resultados de las rondas suizas / Twitch DreamHack Spain

BDS, Vodafone Giants y FC Barcelona avanzan a los cuartos del Major de Rocket League

Las rondas suizas del Major europeo de otoño de RLCS X han concluido y dos de los equipos con representación española estarán entre los ocho mejores.

La primera fase del Major europeo de RLCS X de otoño ha concluido tras una jornada cargada de emoción y lo cierto es que los jugadores españoles han cuajado una buena actuación con el pase tanto de BDS como de Vodafone Giants a los playoffs que se jugarán el próximo sábado.

Ambos conjuntos han empezado de forma inmejorable ganando sus dos primeras rondas suizas. En el caso de BDS, se ha impuesto por tres a cero a Triple Trouble primer y posteriormente ha conseguido superar al FC Barcelona por idéntico resultado, dando una gran imagen pese a tener que sufrir en algún encuentro —a destacar la prórroga de más de 8 minutos de su primer encuentro ante el Barça—.

Vodafone Giants, por su parte, ha cuajado una actuación muy solvente ante Libertas y se ha impuesto por tres a cero ganando por la mínima los tres partidos. Mucho más discutido ha estado su choque contra Endpoint, que se ha llevado tanto el primer como el tercer partido y ha puesto contra las cuerdas a los gigantes. No obstante, tras una prórroga de casi cuatro minutos, se han llevado la victoria en el encuentro decisivo.

Los dos equipos se han visto las caras en tercera ronda y BDS no ha soltado el pie del acelerador, imponiéndose de nuevo por tres a cero y demostrando por qué ha sido el equipo que más puntos ha sumado. Este resultado ha permitido a BDS avanzar como primero sin conceder ni un solo partido.

Vodafone Giants, por tanto, he tenido que seguir buscando su pase en las rondas sucesivas. Y le ha costado, puesto que en la cuarta ronda ha caído frente a Triple Trouble por tres a uno y ha tenido que certificar su pase en la última ronda ante Fadeaway, a quien ha vencido también tres a uno.

Menos suerte han tenido los chicos de Magnífico, que han caído en primera ronda frente a Endpoint (2-3) y, pese a ganar en segunda a Libertas (3-2), han terminado eliminados al caer frente a Vitality y Guild (0-3 en ambos casos).

Finalmente, el FC Barcelona ha sido el último en lograr el pase. Ha comenzado ganando a Oxygen, ha perdido posteriormente ante BDS, ha ganado en la tercera contra Dignitas y ha caído en la cuarta ante Vitality. Pero una victoria por 3-1 ante Guild les ha un puesto en cuartos.

En cuartos de final Team BDS y FC Barcelona se verán las caras de nuevo. Por su lado del cuadro Galaxy Racer y Triple Trouble buscarán el otro puesto en semifinales. Por la parte inferior, Vodafone Giants tendrá que enfrentarse contra Vitality y quien gane ese choque jugará contra el vencedor del enfrentamiento entre Top Blokes y Endpoint.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta