Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
Cuadro del torneo
Cuadro del torneo / Psyonix

Playoffs del major europeo de RLCS X: Vodafone Giants contra la historia

La previa de los playoffs del major europeo de RLCS X nos deja a los 8 mejores equipos europeos luchando por el trono del continente. Entre ellos, Vodafone Giants, que peleará contra la historia del competitivo de Rocket League.

Llega una de las citas más importantes del año en Rocket League, y es que el 24 de octubre se disputan los playoffs finales del primer major europeo de la RLCS X. Los 8 mejores conjuntos del continente se clasificaron la semana pasada a través de una liguilla con formato suizo.

Este major supone la conclusión de la temporada de otoño, dividida en 9 semanas de The Grid y 3 regionales que dieron acceso a los 16 equipos que, inicialmente, disputaron la competición.

Sin embargo, solo quedan 8 equipos, y entre ellos está Vodafone Giants, el único conjunto con alineación española que está representando a nuestro país en el major. Además de los gigantes, está el FC Barcelona, y Team BDS con Marcby8 y Kael como entrenadores españoles.

Equipos de playoffs

  • Team BDS | 3 - 0 en el suizo
  • Top Blokes | 3 - 0 en el suizo
  • Renault Vitality | 3 - 1 en el suizo
  • Galaxy Racer | 3 - 1 en el suizo
  • Triple Trouble | 3 - 1 en el suizo
  • Endpoint | 3 - 2 en el suizo
  • Vodafone Giants | 3 - 2 en el suizo
  • FC Barcelona | 3 - 2 en el suizo

Estos 8 equipos se jugarán en playoffs el primer trono europeo del nuevo formato competitivo de la RLCS X, así que vamos a repasar los enfrentamientos uno a uno.

Vodafone Giants contra la historia

En la historia de Rocket League competitivo, ningún equipo español ha ganado un major dentro del circuito profesional, por lo que Vodafone Giants se enfrenta a la historia en estos playoffs.

Los gigantes, con Stake, Zamué y el alemán Tox como jugadores titulares, buscarán la gloria, aunque no lo tendrán nada fácil. En primera ronda se enfrentan a uno de los cocos de la competición: Renault Vitality.

Vodafone Giants vs Renault Vitality

Quizá el enfrentamiento más igualado de playoffs. Ambos equipos se han visto 4 veces esta temporada, con 2 victorias para cada uno. Eso sí, el conjunto de Vitality, formado por Kaydop, Fairy Peak! y Alpha54 es uno de los favoritos.

Su solidez defensiva, además de su solvencia en ataque gracias a Alpha54 puede ser un peligro para Giants, que buscará su presión alta y asfixiar al rival arriba. EL partido se jugarla el 24 de octubre a las 17:00.

Top Blokes vs Endpoint

De aquí saldrá el hipotético rival de Vodafone Giants en semifinales. Top Blokes parte como favorito, con una alineación formada por el joven Archie, Kassio y FlamE. El conjunto europeo ha firmado una gran temporada de otoño con algún título en su bolsillo.

Endpoint, por su parte, es un equipo que depende de cómo tenga el día. Virtuoso, con su estilo de demoliciones, sumado a Relatingwave y la solidez defensiva de Metsanauris intentarán eliminar a Top Blokes a la primera de cambio.

Galaxy Racer vs Triple Trouble

priori, el partido menos llamativo, pero mucho ojo porque son 2 conjuntos con un estilo muy vistoso y dispuestos a todo en este major. Galaxy Racer, con arju, Eekso y Mittaen son una de las sensaciones de la temporada, además de toda una revelación.

Por su parte, Triple Trouble, con bluey, Tadpole y Calix, buscará llevarse un major que supondría un golpe definitivo en la mesa en busca de una organización que les represente en el futuro.

Team BDS vs FC Barcelona

Team BDS se ha ganado con sudor y esfuerzo ser el gran favorito para este major europeo. Marcby8, el español que se ha llevado 2 regionales con BDS, buscará junto a los franceses Monkey Moon y Extra solventar su condición de favorito.

En contra, el FC Barcelona de Itachi, Ronaky y Deevo, buscará dar la sorpresa frente a la organización suiza. Los culés han mejorado notablemente su juego en las últimas semanas, y no quieren irse a las primeras de cambio.

El major europeo de Rocket League se podrá ver en castellano

La retransmisión en castellano del major europeo se hará en el canal oficial de DreamHack Spain, y serán los chicos de Rocket Area los que se encarguen de retransmitirla en español.

No lo olvides: el torneo arranca el 24 de octubre a las 17:00 con el Vitality vs Giants, y se alargará durante toda la tarde con el mejor Rocket League de Europa.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta