Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Todas las cartas de FIFA 20 que suben tras la jornada de Champions
EA Sports

|

¿Le ha beneficiado el confinamiento a FIFA 20?

El coronavirus ha obligado a miles de personas a quedarse en casa por un tiempo indefinido. Por este motivo, muchos han aprovechado para dedicar tiempo a sus pasiones como los videojuegos o la creación de contenido. ¿Habrá crecido FIFA 20 en espectadores en Twitch?

El coronavirus ha obligado a millones de personas a quedarse en sus casas para frenar esta pandemia. Debido a esta situación, mucha gente ha aprovechado para volver a sacar del armario viejas pasiones o proyectos. 

Por eso, estamos viendo tantos creadores de contenido que están aprovechando estos días para dar sus primeros pasos en Twitch o YouTube. Además, el número de espectadores en estas plataformas también ha aumentado de forma considerable. 

Por este motivo, hemos querido ver qué ha ocurrido con algunos juegos concretos que tienen cierta relación con otros sectores que han parado por completo durante estos días. 

Hemos podido ver a jugadores de fútbol aparecer por diferentes streams solidarios jugando principalmente a FIFA, aunque también se han dejado seducir por otros títulos que se alejan más de su ámbito como League of Legends o Fortnite. 

Además, tuvimos el ejemplo del torneo de Ibai en el que se juntaron varios equipos de LaLiga Santander, representados por uno de sus jugadores, para competir en un torneo solidario que consiguió reunir a más de 180 000 personas en directo. 

Por este motivo, hemos querido empezar analizando el juego de EA Sports para ver sus resultados en Twitch desde que empezó el confinamiento. Según los datos de Sullygnome, ha tenido un crecimiento en casi todos los ámbitos en los últimos quince días. 

Sin embargo, también podemos ver que no le ha servido para meterse entre los 10 juegos más vistos de los últimos quince días. Esto es algo curioso ya que se han realizado varias iniciativas con este título como protagonista. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta